X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Conciertos por toda la ciudad para inaugurar la VI edición del Festival 10 Sentidos

-Músicos del conservatorio municipal José Iturbi interpretarán el 1 de mayo clásicos en la Puerta del Ayuntamiento, la Biblioteca Pública, el Almudín, Veles e Vents, el Mercado de Colón y el Mercado de Abastos  

La bailarina Cora Panizza ofrece un actuación en el edificio Veles e Vents.

Seis conciertos con piezas de música clásica en seis espacios emblemáticos de Valencia para inagurar, a las seis de la tarde, la edición seis del Festival 10 Sentidos. Así damos la bienvenida a más de 20 días de actividades relacionadas con la danza, el teatro, el cine, la música o el arte en una cita, que cuenta con Caixa Popular como patrocinador principal.

A las 18h, tendrá lugar el concierto inaugural “Seis vientos”. Músicos procedentes del Conservatorio Municipal de Música José Iturbi interpretarán clásicos de la historia de la música haciendo un recorrido desde la Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico hasta llegar a sonidos más contemporáneos.  Estos seis grupos de viento, entre los que se encuentran estudiantes de entre 10 y 20 años, se ubicarán en seis emplazamientos distintos: la Puerta del Ayuntamiento, la Biblioteca Pública, el Almudín, Veles e Vents, Mercado de Colón y Mercado de Abastos. Su ubicación no es aleatoria, precisamente el Festival ha escogido esos seis escenarios por guardar relación con el lema de esta sexta edición PorMayores. El Festival reflexiona sobre el paso del tiempo, y el proceso de envejecer, reivindicando la vigencia y relevancia de las personas mayores dentro de nuestra comunidad. En este sentido, los seis escenarios escogidos representan espacios reconvertidos, reinventados, a los que se les ha dado otros usos y que a pesar de contar con “ciertos años” – en el caso del Almudín su construcción data del siglo XIV – continúan sirviendo como auténticos referentes para la ciudad.

Pero antes, por la mañana, se ha organizado una cita especial en Amstel Art, espacio cultural ubicado en el edificio Veles e Vents que este año se suma como nueva sede de la programación del Festival. Allí, a las 12.30 horas, actuará la bailarina Cora Panizza. La bailarina, ganadora del premio del Público del Certamen Coreográfico de la pasada edición, interpretará la pieza Múltiple, un solo de danza que narra el viaje una persona a través de su propia vida, desde que nace hasta que muere.

Cora Panizza es bailarina profesional formada, desde el año 2011, en danza contemporánea en Natalia Medina, en el Real Conservatorio de danza Mariemma (Madrid) y en cursos con profesionales nacionales e internacionales, ballet clásico y hip-hop.

Una instalación de gran formato en la Plaza del Ayuntamiento

Trashformaciones, el colectivo artístico formado por los hermanos Montoya, inaugura también la primera jornada del Festival con “Ciclos de la Materia” en la Plaza del Ayuntamiento. Una instalación artística de gran formato con la que reflexionan sobre el uso de la materia, la reutilización de los objetos y los desperdicios que se generan como consecuencia de una sociedad capitalista. Trashformaciones lleva más de 15 años realizando este tipo de instalaciones y obras artísticas a partir de material sacado de la chatarra.

La escultura permanecerá hasta el sábado 13 de mayo, donde el Festival tiene previsto celebrar una jornada completa de puertas abiertas con actividades para todos los públicos.

 

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X