X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

El Festival 10 Sentidos de Valencia elige a los integrantes de su segundo Laboratorio de artes escénicas

Del 22 al 26 de octubre el Festival 10 Sentidos FUNDACIÓN MAPFRE regresará al Centro del Carmen de Valencia para celebrar su cuarta edición, este año bajo el lema ‘Im-Perfectos’. Por segunda ocasión consecutiva el certamen incluirá entre sus actividades el Laboratorio 10 Sentidos, que surge con el propósito de promover las artes escénicas de vanguardia y acercarlas al ideario artístico del festival. El encuentro volvió a invitar, con gran éxito de convocatoria, a compañías, artistas y colectivos para que presentasen piezas de pequeño formato (no más de 15 minutos) con el fin de formar parte del programa escénico del próximo festival.

A él podían presentarse todas las formaciones, creadores y colectivos que trabajen en el ámbito de las artes escénicas. Laboratorio 10 Sentidos está abierto a piezas de danza, teatro, poesía escénica, cabaret, circo, performance y cualquier otra disciplina de nuevas tendencias escénicas. Un comité de selección ajeno a la dirección del Festival 10 Sentidos ha sido el encargado de elegir las seis piezas que se podrán ver en el certamen y que competirán por lograr un galardón dotado con 2.000 euros, que otorga un jurado profesional. Las seis piezas seleccionadas en la edición de 2014 son “Full Evening” de Contrapunctus, “Sinestesia” de Iron Skulls, “Frágil” de Leonor Leal, “Tilla” de Destino, “Paciente Cero” de Caterva Teatre y “Mosaica” de Olga Santin. Todas ellas se representarán el 25 de octubre de 11 a 14 horas. También actuará Koke Armero, ganador del año pasado, que presentará su último trabajo, “Vientos”.

El Festival 10 Sentidos continúa preparando los contenidos que conformarán su cuarta edición. Uno de los montajes que se podrá ver será ‘The show must go on’, del coreógrafo francés Jérôme Bel. Para reponer este espectáculo se contará con un elenco local. Para ello, el certamen ha convocado un cásting que seleccionará a los participantes del montaje que se realizará en Valencia y que podrán ser o no profesionales de las artes escénicas y deberán estar dispuestos a formar parte de un proyecto que invita a indagar en el propio yo. Los seleccionados trabajarán entre el 10 y el 26 de octubre con Jérôme Bel para crear un trabajo final que se exhibirá dentro del Festival 10 Sentidos. Tanto los ensayos como las dos representaciones programadas serán remuneradas. El plazo de recepción de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre. Puedes descargar las bases del cásting AQUÍ.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X