X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

El Festival 10 Sentidos hace visibles los libros

  • Una decena de librerías valencianas proponen una selección de títulos en torno al lema de la VII edición, ‘Invisibles’

El Festival 10 Sentidos, que cuenta con el apoyo principal de Caixa Popular, plantea este año una ruta por una decena de librerías de la ciudad que han realizado una selección de títulos inspirándose en el lema de la VII edición, invisibles. La intención es fijar la mirada en personas y problemáticas que son condenadas por nuestra sociedad a la invisibilidad.

La propuesta se desarrollará coincidiendo con el festival, del 3 al 20 de mayo, y en ella participarán Estudio 64, Patagonia, La Rossa, Dadá, Librería Leo, Soriano, Librería Bartleby, Primado, Per-r- ucho, Railowsky y La Repartidora.

Cada librería dedica un espacio a publicaciones con las que invitan al lector a reflexionar y a sumergirse en distintas tramas relacionadas con los invisibles. Las obras escogidas son reivindicativas y cuentan relatos de denuncia de personas que han sido apartadas y excluidas por cuestiones económicas, físicas, mentales, por condición sexual o de raza.

En la lista de títulos propuestos está ‘Prohibido nacer’, que cuenta la infancia de Trevor Noah, contaminada por el ‘apartheid’ que padeció por el hecho de que sus padres fueran de razas distintas, o ‘Todos deberíamos ser feministas’, un ensayo de Chimamanda Ngozi Adichie, adaptado a partir de la aclamada charla TED que ella mismo expuso en 2013. El argumento de ‘Jane, el zorro y yo’ se centra en el acoso e intimidación que sufre Hélène por parte de sus compañeros de colegio. En ‘Mi experiencia lesbiana con la soledad’, Kabi Nagata narra la historia real de su vida en un cómic cuyos orígenes estuvieron en la plataforma digital japonesa Pixiv y con el que llegó a millones de lectores.

Son varios ejemplos de todos los que la ‘Ruta de los Libros Visibles’ propone. El recorrido se puede seguir a través de la página web del festival www.festival10sentidos.com. La VII edición vuelve a contar con el patrocinio principal de Caixa Popular, que se implica y se compromete con esta cita que fusiona dos de los pilares fundamentales de su filosofía, la cultura y la solidaridad.

 

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X