X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

El Festival 10 Sentidos llega a Sagunto

El Festival 10 Sentidos cierra su octava edición tras casi un mes de actividades con un centenar de artistas llegados de todo el mundo.

El Festival 10 Sentidos llega a Sagunto, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, para trasladar las artes vivas a través de un programa basado en el lema ‘Bestias’. Cada año la programación del Festival 10 Sentidos se articula alrededor de un lema que trata de reflexionar sobre un aspecto que pueda afectar al avance de nuestra sociedad. De esta manera el arte se enfoca como vehículo de transformación y de la acción social. En 2019, ‘Bestias’ condena y reflexiona sobre el concepto de violencia que sacude escenarios diversos del mundo en el que vivimos.

10 Sentidos nació en 2011 y apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. Cada año la programación se articula bajo un lema que propone una reflexión abierta a la mirada de los diferentes creadores y creadoras participantes en diálogo con el público y la ciudadanía. Por primera vez esta cita se expande más allá de la propia ciudad y pone en marcha satélites con programación propia. El primero de ellos se celebra en Sagunto. Así el Casal Jove ha acogido la exposición ‘Pequeñas Bestias’ con los trabajos realizados para el concurso infantil en el que han participado niños de distintos centros escolares ofreciendo su visión sobre la violencia y todo lo que la rodea en nuestra sociedad.

El Casal Jove acoge el viernes 24 de mayo, a las 20.30 horas, la obra ‘Pedro y el capitán’, versión del texto de Mario Benedetti, con dirección de Domingo Ferrandis a cargo de Alteatro Producciones. Esta pieza no va sobre “buenos o malos” sino sobre la condición humana, sobre nuestra complejidad. David Bautista y José M. Soriano protagonizan esta obra que trata de reflejar la relación entre víctimas y victimarios. Además, el 14 de diciembre el pianista Antonio Galera ofrecerá un recital en el Teatro de Begoña. Este profesional ha actuado en Europa, América, África y Asia en salas como la Salle Cortot de París, St. Martin in the Fields de Londres, Zhong Shan Hall de Taipei, Auditorio Nacional de Madrid o Palau de la Música de Barcelona y en festivales como el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo, Musika-Música Bilbao, Festival Serenates y Festival del Mediterrani de Valencia o con el Centre de Musique de Chambre de París.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X