X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

El Festival 10 Sentidos pone en marcha su Certamen Coreográfico

  • Podrán participar piezas enviadas por compañías de todo el mundo
  • Un jurado de profesionales elegirá en mayo a la ganadora de las obras seleccionadas que se mostrarán en la sala Matilde Salvador

En 2018 el Festival 10 Sentidos de València, que cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular, recibió casi 300 propuestas llegadas de todo el mundo para participar en su Certamen Coreográfico. Fue la consolidación de un encuentro que este año pretende revalidar su carácter como referencia de las artes vivas emergentes. Para ello, pone en marcha una nueva edición y propone a compañías, creadores y colectivos de danza, tanto del territorio valenciano como a nivel nacional e internacional, que presenten sus obras.

Esta convocatoria pretende servir de plataforma para dar a conocer todo tipo de trabajos coreográficos y formaciones. Este objetivo se enmarca con la finalidad del Festival, servir de escaparate de las artes más comprometidas, así como con la filosofía de su principal impulsor, Caixa Popular. Esta entidad sigue comprometida en dar soporte a esta cita que aúna dos de los pilares fundamentales de su filosofía, la cultura y la implicación social y solidaridad.

Aquellos creadores que deseen presentar piezas para el Certamen Coreográfico podrán hacerlo hasta el próximo 28 de enero. Entre el 28 de febrero y el 15 de marzo se hará público, tanto en la página web como a través de las redes sociales del Festival, un listado con las piezas preseleccionadas. Finalmente, la última semana de marzo, se darán a conocer las obras finalistas, que se presentarán en el mes de mayo dentro de la programación oficial del Festival 10 Sentidos. La sala Matilde Salvador de La Nau será en esta ocasión la sede en la que se darán cita todas las compañías seleccionadas para el Certamen. Tendrán preferencia las obras creadas ex profeso para el Festival y guarden relación con su discurso, así como por su originalidad, calidad artística, coreográfica y la vinculación con el lema de la octava edición, bestias. La duración de las piezas no podrá exceder de los 15 minutos.

El Festival 10 Sentidos, en su VIII edición, pretende reflexionar acerca del concepto de violencia, que nos abruma y nos fascina a partes iguales, que nos rodea y nos persigue, y generar un diálogo para desmantelar el sistema violento e injusto en el que vivimos. Un jurado profesional, compuesto por profesionales, directores de teatros y festivales a nivel nacional e internacional, se ocupará de determinar en el marco del Certamen Coreográfico 10 Sentidos cuál es la propuesta ganadora.

El Festival 10 Sentidos se reivindica como referente de las artes vivas en València y apuesta en cada edición, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social.

Las bases del Certamen Coreográfico 10 Sentidos pueden consultarse aquí.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X