X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

El Festival 10 Sentidos pone en valor el Monasterio de San Miguel de los Reyes como escenario teatral

  • Romeo Castellucci actúa por primera vez en València con la obra ‘Giulio Cesare. Pezzi Staccati’

El Festival 10 Sentidos, que cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular, ha presentado uno de los platos fuertes de su séptima edición, ‘Giulio Cesare. Pezzi Staccati’, primera pieza de Romeo Castellucci que se podrá vez en València. Las representaciones se llevarán a cabo los días 16 y 17 (en sesión doble) en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Al acto de presentación han acudido Carmen Amoraga, Directora General de Cultura y Patrimonio, Meritxell Barberá e Inma García, directoras del Festival 10 Sentidos, y Silvano Voltolina, director escénico de la compañía.

El Festival pone en valor, de este modo, esta joya arquitectónica del Renacimiento valenciano que por primera vez se convierte en sede de 10 Sentidos. El conjunto servirá de escenario para este particular montaje donde adquirirá nuevas dimensiones, asociadas con lo escénico. “Estuvimos planteando diferentes localizaciones para traer la pieza a València y la compañía, sin ninguna duda, eligió este lugar tan espectacular para llevar a cabo la representación”, han añadido las directoras del Festival.

Para Carmen Amoraga, “este tipo de propuestas ponen este espacio a disposición de la ciudadanía y les dan la oportunidad de disfrutar de algo que les pertenece”. Con el lema de esta edición, Invisibles, “se visibiliza este espacio, abierto a todos los públicos, y el marco del Festival 10 Sentidos es el lugar idóneo para llevarlo a cabo”. Tanto Amoraga como las directoras de 10 Sentidos han coincidido en que es un privilegio que el Monasterio de San Miguel de los Reyes se haya convertido en sede de esta edición y esperan que lo siga siendo en el futuro.

Julio César, una obra inspirada en la tragedia de Shakespeare, es una de las obras más memorables en el repertorio de Raffaello Sanzio de Societas. Romeo Castellucci lo trae de vuelta al teatro en una nueva versión hecha de fragmentos que evocan la original. La pieza se centra en el choque despiadado entre dos mundos, el etéreo y el oscuro.

Romeo Castellucci es conocido alrededor del mundo por crear un teatro basado en la totalidad de las artes y teniendo como objetivo una percepción integral. Su teatro involucra a un tipo de dramaturgia que anula la primacía de la literatura, convirtiéndose así en una compleja y flexible forma de arte, un teatro hecho con unas imágenes extraordinariamente ricas expresadas en un lenguaje tan comprensible como la música, la escultura, la pintura o la arquitectura.

Castellucci enfatiza el origen de la voz colocando un endoscopio dentro de la garganta del actor, un recurso que permite a la audiencia ver el viaje interior de la voz hasta que llega a las cuerdas vocales.

Para la representación en València se ha contado con la participación de Silvano Voltolina, como director escénico de la obra. Para Silvano “la idea es intervenir lo menos posible en el espacio en el que se va a representar la obra. La pieza no va con escenografía, sino que su función es hacer uso del lugar. La obra según confirma, ha sido representada en 70 ocasiones. Sin embargo “al llegar a este espacio, a San Miguel de los Reyes, he descubierto nuevos detalles que nunca había visto antes”, señala el director. La particularidad de este espacio aporta una atmósfera perfecta que, según Silvano, “lo que intentaremos será no dejar que nada, ningún detalle, se escape”. Para su representación en València, además, se contará con la participación de dos actores valencianos, José Manuel Soriano y David Bautista, que ya están ensayando con la compañía y que actuarán como extras dentro del montaje escénico.

El Festival ha habilitado diez nuevas localidades para cada representación, dado que se habían agotado todas las entradas puestas a la venta.

 

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X