X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

El Festival 10 Sentidos pone rostro a sus bestias

  • La imagen, que firma la agencia Player, descubre nuestro lado más instintivo y apela al lema de la VIII edición del festival, ‘Bestias’
  • El diseño propone la interacción con el usuario, que deberá rascar el rostro para desvelar el animal que hay detrás

    El Festival 10 Sentidos, que cuenta con el impulso de Caixa Popular, pone rostro a las bestias que serán protagonistas de su nueva edición, que tendrá lugar en mayo. La imagen gráfica de este año, que firma de nuevo Player, descubre nuestro lado más instintivo y apela al lema que este año sostiene el festival, Bestias. El Festival 10 Sentidos pretende reflexionar acerca del concepto de violencia y generar un diálogo para desmantelar el sistema violento e injusto en el que vivimos.

    Para ilustrar esta idea, la agencia valenciana se ha inspirado en la idea de contención, de lo que ocurre cuando el equilibrio se torna violento. “Para ello hemos planteado una gráfica con dos lecturas a través de un rasgado; un gesto muy visceral y salvaje”, informan desde Player.

    Y así es como esa dinámica ha sido trasladada al diseño del cartel, dando como resultado una réplica del mismo más desafiante. “Nos interesa la transformación no controlada, el impulso desatado más primario del hombre”, comparten sus creadores. En la primera versión – que en realidad son dos, un hombre y una mujer – vemos un rostro equilibrado aparentemente desafiante y en la segunda lectura, un gesto animal en posición amenazadora. No es la primera vez que el Festival 10 Sentidos apuesta por un cartel múltiple; ya lo hizo a la hora de ilustrar la edición de 2018 con un diseño que incluía tres modelos distintos y con el que se aludía a diferentes colectivos “invisibles”.

    Para conseguir llegar a esa segunda versión es necesaria la participación del usuario, que interactuará con la pieza rascando la tinta móvil del rostro para así desvelar el animal que hay detrás. La técnica de impresión utilizada responde a un deseo de potenciar la idea de ocultar nuestros impulsos desatados más primarios.

    El ejercicio de descubrir aquello que escondemos y asomarnos a lo que hay detrás encaja con el discurso de la próxima edición del Festival 10 Sentidos. La cita con las artes vivas en València pretende aproximarse, a través de su programación, a todo tipo de contextos violentos, con el fin de destaparlos y denunciarlos.

    Caixa Popular se implica de nuevo como patrocinador principal en este proyecto y ha renovado su compromiso un año más con el Festival. La entidad sigue comprometida en dar soporte a esta cita que aúna dos de los pilares fundamentales de su filosofía, la cultura y la implicación social y solidaridad.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X