X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

El Festival 10 Sentidos regresa al Centre del Carme

  • Este espacio acoge dos esculturas gigantes de Marco Canevacci, el estreno del montaje de Toni Tordera dedicado a Chirbes y dos actuaciones de Sonia Gómez
  • El Festival vuelve a la que fue su sede inicial

El Festival 10 Sentidos, que cuenta con el apoyo principal de Caixa Popular, regresa en su VII edición al Centre del Carme, la que fue su primera sede y vio nacer el proyecto. La nueva línea emprendida por este centro encaja completamente con la filosofía de 10 Sentidos, que desarrollará en él algunas de sus principales apuestas.

El centro es el elegido para inaugurar una cita que se vuelca con los Invisibles, en aquellas personas condenadas al olvido o a vivir entre sombras en nuestra sociedad. Así encaja a la perfección como símbolo la obra que ha realizado para la ocasión Marco Canevacci, figura mundial del arte efímero, que ha instalado dos de sus esculturas gigantes en el Centre del Carme, en el claustro gótico y en el renacentista.

Las piezas se pueden contemplar del 3 al 20 de mayo y está previsto que en su interior se sucedan diversas propuestas escénicas. Este autor fundó Plastique Fantastique en 1999 y comenzó a experimentar con instalaciones neumáticas en ambientes urbanos. En la actualidad sus célebres burbujas, de grandes proporciones y construidas con materiales ecológicos, se han podido ver en ciudades como Berlín, París, Copenhage, Madrid o Barcelona. Ahora se podrán contemplar en València e invitarán al espectador a interactuar con ellas. La inauguración de la obra cuenta con la actuación, en su interior, de Edu Comelles, que presenta el concierto ‘Spectre [Live]’. Además,
Canevacci tiene prevista una conferencia el 17 de mayo.

Este espacio es además el espacio elegido por el dramaturgo valenciano Toni Tordera para desarrollar, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio, ‘#Territorio Chirbes. Este hombre tiene en su cabeza un mundo’, un espectáculo y una instalación escénica en tres escenas o meditaciones inspiradas en el mundo y la obra de Rafael Chirbes, cuyo objetivo más inmediato es bucear en su memoria desde una interpelación para el futuro, más allá de su devenir editorial. La escenografía que acogerá este espectáculo a modo de función teatral representa en sí misma otro hito artístico conformado por las obras de la artista Carmen Calvo. La pieza se basa en textos del propio Chirbes a los que se unen las ideas de Alfons Cervera y Juanjo Prats, que es además uno de los intérpretes de la obra junto con Enric Juezas. Una maleta guiará al espectador en este viaje que servirá para conocer los mundos invisibles de Chirbes, pero a la vez los que todos nos ocultamos a nosotros mismos. Coincidiendo con el treinta aniversario de la publicación de la primera obra del autor, ‘Mimoun’, la pieza se presentará en València, los días 5, 6 y 8 de mayo, en el Centre del Carme, en el marco del Festival 10 Sentidos, que se ha implicado en este montaje más allá de la mera exhibición. Por su parte, Sonia Gómez, performer, coreógrafa y bailarina, llega a 10 Sentidos como una de las figuras más destacadas de la escena contemporánea de nuestro país. Pondrá en marcha ‘Dancers’, un proyecto de transmisión y taller que llevará a cabo con un grupo amateur de mujeres. Además representará su solo ‘Bailarina’, que gira alrededor del deseo de moverse. Se podrán ver el 6 de mayo en el Centre del Carme.

La VII edición de 10 Sentidos se pone en marcha gracias al apoyo de Caixa Popular, principal patrocinador del Festival, que encuentra en esta cita un espacio idóneo de reunión de dos  de sus pilares fundamentales, la cultura y la solidaridad.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X