X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

El Festival 10 Sentidos se vuelve invisible

  • Invisibles será el lema de la séptima edición, que se desarrollará en mayo de 2018
  • El Festival abre dos convocatorias: una de propuestas en general y otra para el proyecto ‘Valencia invisible’

 

Están ahí, pero no los vemos. Las prisas, los horarios rígidos, los convencionalismos nos impiden detenernos y valorar su presencia. No es cómodo verlos y por eso los evitamos. Y si no se ven no existen. No forman parte de eso que llamamos sistema o no ocupan un lugar suficientemente reconocible en nuestra sociedad. La exclusión social, motivada por cuestiones económicas, físicas, mentales, por condición sexual o de raza, afecta a un gran número de personas con las que convivimos en nuestro día a día sin reparar en su no presencia. Galeano hablaba de los nadies, los hijos de nadie, los dueños de nada.

Esos invisibles están acostumbrados a serlo. Nosotros queremos verlos.

Por ello, el Festival 10 Sentidos, que nació hace siete años con la intención de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad quiere dedicar su próxima edición, que se celebrará en mayo de 2018, a todas aquellas personas que son condenadas por nuestra sociedad a ser invisibles. Creadores nacionales e internacionales se darán cita un año más en un encuentro referente de las artes vivas en Valencia y escaparate de artistas con distintas capacidades.

¿Y tú, cuándo te has sentido invisible? Con el fin de dar a conocer el lema y los propósitos de la séptima edición el festival ha contado con la colaboración de una serie de personalidades del mundo del arte, el cine, el teatro, la danza, la literatura, la música o la política que participan en una serie de vídeos –que iremos mostrando en nuestras redes sociales y en la web- en los que relatan cuándo se han sentido invisibles en sus vidas. La intención es poner rostros conocidos a la invisibilidad y colocar en lugares bien visibles situaciones marginales o problemáticas que no logran el suficiente eco en nuestra sociedad.

Apoyo de Caixa Popular. El Festival 10 Sentidos cuenta de nuevo con el patrocinio principal de Caixa Popular, que se implica una vez más en esta edición para formar parte y colaborar mientras se pone en marcha toda la estructura y la programación. La entidad sigue comprometida en dar soporte a esta cita que aúna dos de los pilares fundamentales de su filosofía, la cultura y la solidaridad.

El festival anima a creadores de todas las disciplinas a enviar sus propuestas para participar en la programación artística de esta VII edición a través de dos convocatorias para la presentación de sus trabajos.

Convocatoria de proyectos. 10 Sentidos pone en marcha el Open Call 2018 con el que se abre el plazo para la presentación de propuestas que guarden relación con el lema de este año, Invisibles. Artistas locales, nacionales y del ámbito internacional de cualquier disciplina escénica, visual y artes vivas, podrán enviar sus trabajos para formar parte de la programación. El plazo se inicia el 4 de diciembre y se prolonga hasta el próximo 8 de enero. La dirección para el envío de proyectos es info@festival10sentidos.com y para facilitar la recepción de los trabajos es necesario indicar en el asunto del mensaje el nombre de la convocatoria ‘Open Call 2018’.

La Valencia que no miramos. El proyecto ‘Valencia Invisible’ pretende, a través de la intervención del espacio urbano, visibilizar lugares invisibles de la ciudad. Artistas residentes en Valencia, y de cualquier disciplina artística, podrán elaborar su propuesta para poner en el foco localizaciones de Valencia que consideren invisibles, ya sea un barrio, una calle, un mercado o cualquier otro rincón. El Festival seleccionará tres proyectos con una dotación, cada uno de ellos, de 1.500 euros. El plazo para el envío de propuestas será desde el 4 de diciembre hasta el próximo 15 de febrero y el fallo final se comunicará a los seleccionados la semana del 19 de febrero. Los interesados deberán enviar sus propuestas a info@festival10sentidos.com, indicando en el asunto el nombre ‘Valencia invisible’.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X