X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

À tous les clandestins

Patricia Gómez y Mª Jesús González

7 de mayo / 18:00h (Coloquio)

Las Naves

11 de mayo (Exposición)

Plaza del Ayuntamiento

El proyecto “À tous les clandestins” aborda el fenómeno contemporáneo de las migraciones enfocándose en la ruta que parte de las costas occidentales africanas hasta Canarias. El proyecto documenta y rescata, mediante la estampación mural, la fotografía y el vídeo, las huellas escritas que los hombres y mujeres en tránsito dejaron sobre los muros de los centros de internamiento donde fueron retenidos, para ser así un homenaje a su memoria.

Partiendo de su experiencia en relación al proyecto, hablaremos con Patricia Gómez y Mª Jesús González (artistas), David Pérez (catedrático en la UPV), Emilio Martí López (cineasta) y Sara Verdú Vila (Valencia Acoge, Campaña CIEs NO) sobre arte, cine y migración.

Patricia Gómez y Mª Jesús González (Valencia, 1978). Desde el año 2002 trabajan en equipo desarrollando proyectos que tratan de rescatar la memoria de lugares inmersos en procesos de desaparición o abandono, a partir del registro de las huellas del tiempo y la vivencia humana conservadas sobre los muros de su arquitectura. Esta recuperación se lleva a cabo mediante el arranque mural, la fotografía y el vídeo.

En 2008 inician una etapa de trabajos dedicada a la documentación y captura de los rastros impresos sobre los muros de lugares de reclusión y privación de libertad, interviniendo en cárceles y CIEs desactivados.

X