X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Alessandro Sciarroni

‘Your Girl’ y ‘Untitled I will be there when you die’

Italia

Ficha artística:

‘Your Girl’

Performance: Alessandro Sciarroni.
Performers: Chiara Bersani_Matteo Ramponi.
Estreno: International Prize for Performance, Dro, Centrale Fies, 5 Octubre de 2007.

‘Untitled I will be there when you die’

Creación: Alessandro Sciarroni.
Con: Lorenzo Crivellari, Edoardo Demontis, Victor Garmendia Torija y Pietro Selva Bonino.
Música original y sonido: Pablo Esbert Lilienfeld.
Diseño iluminación: Rocco Giansante.
Jefe técnico: Cosimo Maggini.
Asistente en la dramaturgia: Antonio Rinaldi y Peggy Olislaegers.
Estudio del proceso: Matteo Ramponi.
Promoción y management: Lisa Gilardino.
Dirección producción: Marta Morico.
Organización: Luana Milani.
Casting: Benedetta Morico.
Prensa: Beatrice Giongo.
Una producción de: TEATRO STABILE DELLE MARCHE – CORPOCELESTE y Comune di Bassano del Grappa / Centro per la Scena Contemporanea, Biennale de la danse / Maison de la Danse de Lyon, AMAT, Mercat de les Flors/Graner (Barcelona), Dance Ireland (Dublin).

Proyecto EU Modul Dance project producido por European Dancehouse Network, con el apoyo de EU Cultural Programme 2007-13 y Centrale Fies y Santarcangelo dei Teatri •12 •13 •14 Festival Internazionale del Teatro in Piazza.

Acerca de la obra:

‘Your Girl’ es una performance sobre el deseo. Nace del estudio de la obra “Madame Bovary” de Flaubert y de la transposición poética del siglo XX que realiza Giovanni Giudici en la novela “La Bovary c’est moi”. La dramaturgia nace del momento biográfico en el que se unen ambos performers sobre el escenario. En esta pieza Madame Bovary interpreta a Chiara Bersani, y no al contrario. Emma Bovary no se mata a sí misma, se sofoca, pero todavía respira en una foto de recuerdo imposible, en una canción de pop italiano. Así, Matteo Ramponi, desde la figura de objeto de deseo se convierte en un compañero del mecanismo anti-trágico.

‘Untitled I will be there when you die’ es una pieza sobre el paso del tiempo que nace de una reflexión sobre el arte de manipular objetos con destreza: el malabarismo. Este trabajo es el segundo capítulo de un amplio proyecto en el que Alessandro Sciarroni propone una búsqueda a través del esfuerzo, la constancia y la resistencia. En este nuevo trabajo el lanzamiento de objetos evoca la fragilidad de la existencia humana. La idea es despojarse de los estereotipos que se asocian a este tipo de circo en el imaginario colectivo y explorarlo como lenguaje.

Acerca de la compañía:

Alessandro Sciarroni es un actor, coreógrafo y director con experiencia en artes visuales y Alessandro Sciarroni es actor, coreógrafo y director con experiencia en artes visuales y muchos años de práctica teatral. Sus obras se han presentado en 17 países de Europa, tanto en festivales de danza como de teatro contemporáneo. En 2013 Sciarroni es seleccionado para participar como artista italiano de “Modul-Dance”, un proyecto de cooperación plurianual establecido a través de la colaboración de 19 casas europeas de danza. Ha recibido el premio al mejor artista Próximo de la Danza italiano y la revista Danza. En mayo de 2013 su obra Folk-s abre el Festival Reencontres Choreographiques de Saint-Denis. Su nueva obra, ‘Untitled, I will be there when you die’, es una meditación performativa y coreográfica sobre el paso del tiempo. Se trata de una reflexión sobre el arte de manipular objetos con destreza: malabares. Este trabajo es el segundo capítulo de un proyecto de investigación más amplio titulado ¿Todavía me amarás mañana?, una investigación donde el artista / intérprete se dedica a explorar los conceptos de lucha, firmeza y resistencia. Entre 2009 y 2012 sus producciones forman parte de la red italiana Anticorpi Explo y Aerowaves, una red de danza transfronteriza que promueve la movilidad de los artistas en toda Europa. En 2011, siendo uno de los dos artistas italianos seleccionados para el proyecto Choreoram, trabaja para desarrollar un proyecto de investigación dentro de las ciudades de Zagreb, Copenhague, Rotterdam, Bassano del Grappa, Madrid y Londres. Sus obras son producidas por el Teatro Stabile delle Marche en colaboración con Corpoceleste, una asociación cultural independiente creada y dirigida por Sciarroni. Además, participa en el Progetto Matilde, una plataforma regional que promueve a artistas jóvenes que trabajan en la región de las Marcas.

<a href="https://flic.kr/s/aHsjXUBrWk" target="_blank">Click to View</a>
<a href="https://flic.kr/s/aHsjXh1woq" target="_blank">Click to View</a>
X