X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Armas para salvar hombres, imágenes para someterlos

Ana Císcar

3 de mayo / 19:30h

Palau de la Generalitat

Acceso libre hasta completar el aforo

Los fusilamientos del 3 de mayo de F. de Goya pone de manifiesto la terrible relación entre la racionalidad ilustrada que traían consigo los franceses, con la violencia que enturbia todo proyecto ideal.

El proyecto que presenta la artista Ana Císcar se compone de un lienzo y de una intervención audiovisual en los que yuxtapone, a modo de collage, imágenes en las que se constata la capacidad demoledora del género humano que, contradiciendo los ideales de la Ilustración de emancipación y progreso, han devenido lo contrario de su propósito inicial.

La obra de Ana Císcar se centra en la pulsión narrativa y ficcional que ejercen las imágenes. El trabajo de la artista parte de la apropiación de fotografías antiguas, de archivo y de prensa, que traslada al lenguaje plástico a base de desdibujar, recomponer y yuxtaponer los originales. El resultado son pinturas híbridas que, aunque conservan el aspecto de documento – portador de la verdad -, se han convertido en nuevas imágenes ambiguas. Mediante la descontextualización de las fotografías y documentos  se pretende generar una discontinuidad que insta al espectador a interrogarse sobre el sentido de lo que ve, así como a cuestionarse el relato histórica imperante. 

X