X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Arquilecturas

12 de mayo, 11:00h-19:00h

Plaza del Ayuntamiento

“Los niños y niñas han desaparecido de nuestras ciudades. Que vuelvan a jugar en la calle hará más seguras las ciudades”. Francesco Tonucci

Muchas veces los niños y niñas se sienten invisibles, no se les tiene en cuenta. Y al mismo tiempo, y aunque resulte contradictorio, hay una obsesión excesiva por sobreprotegerles, de manera que se les ha negado la autonomía para jugar, salir a la calle, esconderse de los adultos. Devolvamos a la infancia su espacio vital y autónomo. Creemos un espacio que visibilice sus necesidades reales y les permita tomar sus propias decisiones a través del juego libre, no condicionado. Para ello nos apropiaremos de la plaza a través de un recorrido donde ellos decidirán cuando y de qué manera se juega.

Arquilecturas es un proyecto educativo desde el que se diseñan contenidos didácticos para acercar la arquitectura a los niños y niñas. Reconocer el espacio que habitamos nos da seguridad. La arquitectura está presente, y la percepción que tenemos de ella condiciona la forma de relacionarnos con el entorno. Se estimula nuestra curiosidad espacial, nuestra imaginación, la capacidad de observación y exploración. Cuando aprendemos a observar lo que nos rodea desde la perspectiva de la arquitectura, el medio se nos hace más comprensible, y el entendimiento activo del mismo facilita el desarrollo de la creatividad. Trabajamos por metodología proyectual. El modelo de Arquilecturas persigue la comprensión del entorno arquitectónico que nos rodea mediante la creatividad, el descubrimiento y la experimentación. Si no es el propio niño el que formula las preguntas no hay aprendizaje significativo. Entender la arquitectura es aprender a pensar.

Idea y dirección: Silvana Andrés y Sonia Rayos (Arquilecturas)

Diseño espacio escénico: Arquilecturas

Web de la compañía: www.arquilecturas.es

Redes sociales de la compañía:

https://www.facebook.com/arquilecturas.es

https://www.instagram.com/arquilecturas/

X