X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Arquilecturas

Taller infantil La Ciudad Habitada

17 de mayo, 18:00h

Audi Center València

Taller para niños/as de 6 a 14 años. Se trata de tomar conciencia de las dimensiones de nuestra ciudad y de otras características que conforman sus diferentes barrios. Cada niño tiene una experiencia distinta de habitar: las avenidas, las plazas, los jardines y equipamientos, la disposición de las edificaciones de las calles donde vivimos… Diseñaremos nuestra ciudad imaginaria, a partir del reconocimiento de otros ejemplos consolidados, utilizando una trama urbana que será como el papel cuadriculado sobre el que transcribir nuestras fantasías.

Arquilecturas es un proyecto educativo desde el que Silvana Andrés y Sonia Rayos diseñan contenidos didácticos para acercar la arquitectura a los niños. Desde que somos pequeños reconocer el espacio que habitamos nos da seguridad. La arquitectura está presente, y la percepción que tenemos de ella condiciona la forma de relacionarnos con el exterior. Su conocimiento estimula nuestra curiosidad espacial, nuestra imaginación, incrementando la capacidad de observación y exploración del entorno. Cuando un niño aprende a observar lo que le rodea desde la perspectiva de la arquitectura, su medio se hace más comprensible, y el entendimiento activo del mismo facilita el desarrollo de su creatividad. A través de diferentes talleres relacionados con el entorno construido iremos descubriendo que entender la arquitectura es aprender a pensar. El modelo de Arquilecturas persigue la comprensión del entorno arquitectónico que nos rodea mediante la creatividad, el descubrimiento y la experimentación. Si no es el propio niño el que formula las preguntas no hay aprendizaje significativo.

Es necesaria la preinscripción a través del correo reservas@festival10sentidos.com

X