X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Baix de la mar

Caterva Teatre

ESTRENO

Coproducción Festival 10 Sentidos 2017

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

16 y 17 de mayo, 19h
La Beneficència

“Baix de la mar” habla de un barrio marinero separado por dos muros, uno natural, y uno artificial.

La cotidianeidad de la vida, de las calles, de los mercados, de los pequeños comercios que hacen identificativo el concepto más puro de un barrio.
De cómo, a partir de un hecho político económico, la vida de un barrio vira hacia un aislamiento del entorno con el que se identifica plenamente.
El mar como telón de fondo, el puerto como elemento principal de subsistencia y los muros de un circuito como foso que separa unas vidas de las otras.
Tres personajes que circulan por la vida perdidos, desorientados, buscándose y tratando de recuperar su trabajo, su barrio, su infancia, su vida…
El barrio de Nazaret de Valencia y su tejido asociativo es el enclave donde se desarrolla la acción de “Baix de la mar”.
La cocina, las baldosas, la infancia, la vejez, el recuerdo… Teatro social, cotidiano, veraz, teatro como ejercicio de reflexión y pensamiento. ¡Teatro al fin y al cabo! ¡Realidad al fin y al cabo!

Caterva Teatre nace en 2011 del impulso de tres compañeros estudiantes de la Escuela del Actor de Valencia. En abril del 2012, de la mano Jaume Ibáñez, como director artístico, estrenan Transacción/es, una creación a partir de textos de Mark Ravenhill, obteniendo el premio al mejor espectáculo teatral del 2012 en los premios de la Colina 45.

Tras este montaje la compañía estrena en octubre de 2012 “Qué sabrás tú lo que yo puedo aguantar” adaptación libre de “The Pillowman” de M. Mcdonagh, “After the End” de Dennis Kelly.
En diciembre de 2013 estrenan “Deseo y placer” escrita y dirigida para la compañía por Gabi Ochoa en el Espacio Inestable.
En 2014 comienza el proceso de creación del “Proyecto Paciente”, el primer montaje teatral de creación propia de Caterva Teatre. “Paciente Cero”, estrenada en la 4º edición del festival Russafa Escènica en 2014 y seleccionada para el Certamen Laboratorio 10 Sentidos del Festival 10 Sentidos de Valencia. El proyecto completo vio la luz bajo el nombre de “Paciente” en Espai Mutant de las Naves en febrero de 2016.

Creación y texto: Caterva Teatre
Dirección: Robert de la Fuente
Ayudante de dirección: Wanda Bellanza
Interpretación: Jaume Ibáñez,
Wanda Bellanza y Fernando Soler
Diseño de Iluminación: Pablo Fernández y Yapadú
Espacio escénico: Los Reyes del Mambo
Espacio sonoro: Caterva Teatre
Diseño de vestuario y caracterización: Patricia Teruel
Imagen: Pilar Estrada
Material audiovisual: DNR Media
Comunicación y prensa: Geno Sales Imatge i comunicació
Producción ejecutiva: Caterva Teatre
Producción: Caterva Teatre y Festival 10 Sentidos

Circuito 1
<a href="https://flic.kr/s/aHsm119oAa" target="_blank">Click to View</a>
X