X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Beast Dance

Shamel Pitts

4 de mayo / 12:30h

Palau de la Generalitat

11 de mayo / 12:30h y 20:00h

Plaza del Ayuntamiento

Música original para esta pieza compuesta por Caldo. Bailarines transmisores: Cristina Reolid, Martxel Rodríguez, Jon López, Laila White, Bárbara Díaz, Carmen Lozano, Marina Jiménez y Marta García.

El arte, en su profundidad y consideración, es un acto violento. Uno tiene que cavar hondo hacia el fondo de sí mismo para compartir cosas ocultas en lo más profundo de nuestra humanidad.  Y esta valentía va acompañada de una fuerza violenta; Una violencia que nosotros, como artistas, no debemos ocultar sino más bien tener el valor de mostrar su luz.

La danza es violencia de articulación a través del movimiento, el contenido y la comunidad. Con mi coreografía, introduciré a los participantes en una especie de enérgica reunión, en la que nuestra conexión será el centro; Estaremos completamente conectados a través del movimiento, los ritmos, el contacto corporal y la compasión. Habrá un ritmo tribal, y una fuerza de unión que se manifestará intensamente en el ambiente. Para el espectador, la única manera de poder trasparsar esta breve danza será unirse a ella. Shamel Pitts (Brooklyn, NY) ha recibido el Princess Grace Award 2018 de coreografía. Comenzó su formación de baile en LaGuardia High School for Music & Art and the Performing Arts y, simultáneamente, en The Ailey School. Se licenció en la especialidad de Danza en The Juilliard School y fue premiado con el Martha Hill Award por su excelencia en danza. Tras esto, Shamel estuvo bailando en la Batsheva Dance Company durante 7 años, bajo la dirección artística de Ohad Naharin.

Como coreógrafo, ha creado un tríptico de obras multidisciplinarias bajo el título: BLACK BOX: Little Black Book Of RED (destacado en The New York Times), BLACK VELVET: Arquitecturas y arquetipos (que recibió el Premio del Público en el Festival Fringe de Estocolmo) y BLACK HOLE: Trilogía y Triatlón, que ha recibido el CROSS Award Residency IV Edición en Italia. Shamel es profesor adjunto de la Facultad de Juilliard School y ha sido artista residente en la Universidad de Harvard.

Para más información, visite la página web www.shamelpitts.com

X