X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Bichos

Dançando com a Diferença

Información:

5 de Junio, 19:00h
Palau de les Arts
Programación Escénica

Ficha artística:

Director Artístico Grupo Dançando com a Diferença: Henrique Amoedo
Coreografía: Rui Lopes Graça
Bailarines: Aléxis Fernandes; Bárbara Matos; Joana Caetano; Joanna Ako; José Manuel Figueira; Nuno Borba; Pedro Alexandre Silva; Sofia Marote y Telmo Ferreira
Dirección y ensayos: Cristina Baptista y Telmo Ferreira
Diseño de sonido: Rui Lopes Graça
Iluminación: Nuno Meira
Asambleas y operación de la luz: Maurício Freitas
Máscaras: Robert Allsopp and Associates
Dibujos de proyección: Carolina Caetano
Co-Producción: Cámara Municipal do Funchal Grupo Sousa

Acerca de la obra:

BICHOS es un espectáculo creado a partir de la obra homónima del escritor portugués Miguel Torga, que pretende abordar cuestiones fundamentales sobre la sociedad y la propia existencia. En esta coreografía, de Rui Lopes Graça, para el grupo Dançando com a Diferença, bajo la dirección artística de Henrique Amoedo, animales humanizados o humanos casi animalizados, aparecen luchando entre ellos mismos, con el medio donde viven y con el Divino. Diferentes en sus particularidades entre sí estos Bichos son todos parte del mismo Arca de Noé, sitio y madre tierra donde todos caminan en una lucha igual por el derecho a la vida y a la libertad. Son dilemas humanos, pero compartidos tanto por los hombres como por los animales donde el Hombre es más un bicho entre otros y no ocupa un lugar privilegiado.

Acerca de la compañía:

En septiembre de 2001 comenzó en la isla de Madeira, en Portugal, la compañía como Proyecto Diferencia. Tras esta iniciativa y bajo la responsabilidad de su director artístico desde siempre, Henrique Amoedo, nació una compañía homónima, el grupo Dançando com a Diferença (GDD). Actualmente el GDD está, sin duda, reconocido internacionalmente, tanto dentro como fuera de Portugal, como uno de los grupos que más ha contribuido al reconocimiento de las capacidades estéticas y artísticas de una compañía que tiene en su elenco a personas con y sin discapacidad. Esta empresa en su repertorio cuenta con 19 coreografías de diferentes creadores. Ha estado en aproximadamente 60 ciudades de 18 países, siempre con un gran reconocimiento del público y la crítica. Lo innovador y lo atrevido son característicos del arte contemporáneo y por lo tanto están presentes en nuestro trabajo. No de manera libre y sin consecuencias, pero con una actitud que sólo puede contribuir a cambiar la imagen social de las personas con discapacidad y unirlas al conocimiento, para presentarlos al público con el fin de hacer frente a esta realidad.

memoriasdancadas

X