X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Centro de Envejecimiento Rápido del Festival 10 Sentidos

6 mayo, de 11:00h a 20:00h
Plaza de la Virgen
13 mayo, de 11:00h a 20:00h
Plaza del Ayuntamiento
20 mayo, de 11:00h a 20:00h
Plaza del Mercado

Espacio itinerante en el que toda persona que lo desee podrá someterse a un tratamiento envejecedor gracias al trabajo de tres maquilladoras profesionales que caracterizarán a los voluntarios según los años de más que quieran ponerse. Se trata de un espacio planteado como centro de estética, pero que lo que busca es precisamente generar el efecto contrario. Bajo el lema PorMayores, en el Centro de Envejecimiento Rápido se ponen años de más con el objetivo de luchar contra la tendencia ageism, que discrimina a personas o colectivos por motivo de su edad.

Como siempre se puede ser un poco más mayor, al Centro de Envejecimiento Rápido del Festival 10 Sentidos podrán acudir personas de todas las edades. Podrás encontrarlo en tres espacios diferentes de la ciudad haciéndolo coincidir con las actividades del Festival: el sábado 6 de mayo en la Plaza de la Virgen, el sábado 13 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento y el sábado 20 de mayo en la Plaza del Patriarca. El Festival anima a compartir los resultados en las redes sociales mediante un selfie y con el uso del hashtag #YoTambienSoyMayor.

FOBOFOBIA

Podría decirse que no es tanto el temor a la enfermedad (o dismorfofobia), que lógicamente aparecerá en mayor o menor medida los últimos años de las mejores de vidas (las que no se interrumpen trágicamente), lo que, a grandes rasgos, deja en evidencia a una civilización, la nuestra, obsesionado con aparentar lo que no es; no es tanto la dismorfofobia, decíamos, como la fobofobia, el miedo al miedo, lo que no hace parecer idiotas. Idiotas por hacer y decir algo distinto a lo deseado, justo en el momento en que podemos comportarnos como queramos.

Idiotas porque es imposible pasar de ser demasiado joven para algo, a ser demasiado viejo para lo mismo, sin pasar por el momento perfecto para hacerlo. Pasamos de fingir que tenemos más edad de la que tenemos a fingir que tenemos menos.

La mayoría de las veces, la vejez afecta a un puñado de características físicas “externas”, pero deja intactas otras de igual o más valor. ¿Está justificado el miedo a la vejez? ¿O es miedo al miedo?

Quizá la mejor manera de combatir la fobofobia sea asomarse a nuestro yo futuro, el yo que solo será si la nuestra es una de las buenas, de las mejores vidas. ¿Por qué el premio a una gran vida, la vejez, nos atormenta en lugar de hacernos sentir satisfechos y orgullosos? Esa es una más de las muchas paradojas que aparentemente conforman nuestra naturaleza.

Los centros de envejecimiento del Festival 10 Sentidos, más allá de la inevitable curiosidad que lo desconocido y esperado (nuestro yo en potencia) genera, propone reflexionar sobre el origen y causa de esta huida, de esta fobia, que nos ridiculiza porque nos hace faltarnos el respeto a nosotros mismos y a nuestros mayores.

Tratamientos de envejecimiento

Disfigure +10 → ¿Qué debo hacer?

Entréguese al futuro inmediato, déjese llevar a su próximo usted. Descubra qué debe hacer ya, que no podrá hacer mañana. Consiga los cinco signos del envejecimiento moderado en un solo gesto: visite el centro de envejecimiento del Festival 10 Sentidos y solicite Disfigure +10.

Your Neck’s Secret +20 → ¿Qué puedo saber?

¿Quiere saber quién es realmente usted? Puede que usted sea un señor enfadado atrapado en su juvenil afabilidad. Quizá sea en realidad una señora con mirada ausente, prisionera de una juventud que le hace parecer despierta y vivaraz. Descubra qué caerá antes: mejillas, orejas o papada. Decídase a ser usted. Lo suyo es Your neck’s secret +20.

Mummy Mask +40 → ¿Qué cabe esperar?

Debilítese por completo. Encuéntrese con la fatalidad. Mátese. Sitúese en el horizonte de sucesos de su verdadero ser. En la historia del universo su ser algo es una anécdota. Usted no es nada. Usted es Mummy Mask +40.

CentroDeEnvejecimientoGrande-destacada
<a href="https://flic.kr/s/aHskUxt93f" target="_blank">Click to View</a>
X