Conferencia que versa sobre el lema del IV Festival 10 Sentidos ‘Im-Perfectos‘. La idea de la perfección, recogiendo en parte resonancias de carácter religioso, empuja a la noción de lo que íntegramente se halla acabado. Es decir, aquello que carece de posible modificación, dado que no admite enmienda ni transformación alguna. De este modo, el pensar la perfección aboca al discurso de lo inerte y de lo carente de vida. Frente al decir de lo perfecto, el habla de la imperfección nos muestra cómo el hacer sólo puede realizarse desde el deshacer: desde ese deshacer permanente que es apología de lo imperfecto.
David Pérez, licenciado en Filosofía y en Historia del Arte. Doctor en Bellas Artes. Catedrático de “Claves del discurso artístico contemporáneo” en la Universitat Politècnica de València. En 1999 fue comisario del pabellón español de la XLVIII Bienal de Venecia. Ha publicado numerosos artículos de crítica de arte en revistas especializadas y en catálogos de exposiciones. Entre sus libros destacan: La mirada contra la Historia (Cimal, 1995), Femenino, Plural. Reflexiones desde la diversidad (Generalitat Valenciana, 1996), Del arte impuro. Entre lo público y lo privado (Generalitat Valenciana, 1997), Malas artes. Experiencia estética y legitimación institucional (CENDEAC, 2003), La certeza vulnerable. Cuerpo y fotografía en el siglo XX I (Gustavo Gili, 2004), Sin marco: arte y actitud en Juan Hidalgo, Isidoro Valcárcel Medina y Esther Ferrer (UPV, 2008) y Dicho y hecho. Textos de artista y teoría del arte (ARTIUM, 2012).