X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Dancers. Proyecto de Transmisión + Bailarina

Sonia Gómez

6 de mayo, 20:00h

Centre del Carme 

Dancers. Proyecto de Transmisión. LABORATORIO-TALLER

En DANCERS propongo a performers, artistas e interesados hacer versiones del solo Bailarina. Quiero hacer de nuevo el solo Bailarina, un espectáculo que conozco bien y al que le profeso cierto estatus de magnificencia, pero que me genera muchas preguntas. Es una propuesta cargada de ironía porque pretende convertir un modesto solo en un espectáculo de repertorio, es lo que ocurre con las grandes obras, se hacen versiones, se actualizan y en cierto modo se destruye el original. Bailarina no es una gran obra, ni mucho menos, pero persigue un anhelo de utopía que la hace arriesgada y peligrosa. DANCERS es un proyecto de transmisión-creación donde de manera práctica y teórica hacemos un recorrido por el solo Bailarina a través de las ocho pautas de movimiento que conforman la pieza. Los participantes codifican esas ocho pautas de movimiento abstracto con sus recursos, trucos escénicos, hallazgos, imposibilidades y referentes.

Bailarina.

En los últimos años, dentro del proceso de investigación-creación del proyecto Bailarina, me he preguntado cómo hacer un espectáculo de danza hoy, desde los contenidos creativos, la interpretación y la relación con el público. Bailarina explora de manera personal, simple y minimalista cómo hacer un espectáculo con un solo intérprete, prescindiendo de un equipo, escenografía, diseño de luces o un suelo especial. La pieza es un recorrido detallado por la interpretación, la construcción de un espectáculo y la proximidad con el público. El resultado es un unplugged escénico bailado.

Sonia Gómez (La Sénia, Tarragona, España). Bailarina, performer y coreógrafa. Estudia Danza Contemporánea y Coreografía en el “Institut del Teatre” de Barcelona y en P.A.R.T.S Bruselas, Bélgica. Desde el año 2004 crea sus propios espectáculos y performances. Los hallazgos de Sonia Gómez se exhiben en montajes multidisciplinares, recurriendo a un arco de lenguajes, estéticas y referencias muy extensas. Una obra que tiene como ejes temáticos la construcción identitaria, pero también el descubrimiento de ciertas imposturas sociales a través del arte y de las imposturas del arte a través de las performances, que en el caso de Sonia Gómez son actos públicos, abiertos y sociales.

Idea y dirección: Sonia Gómez

Dramaturgia: Sonia Gómez

Música: Jon Hopkins

Vestuario: Emily

Diseño espacio escénico: Emily

Distribución y producción: Sonia Gómez

Web de la compañía: www.soniagomez.com

 

Pueden efectuar la reserva de entradas de las actividades y espectáculos gratuitos enviando un correo a reservasfestival10sentidos@gmail.com. 

En el asunto deberán indicar el nombre del espectáculo y en el cuerpo del correo el nombre de la persona, el número de  entradas y un teléfono de contacto.  Solo se pueden efectuar reservas hasta 24 horas  antes del espectáculo, las que se realicen posteriormente no tendrán validez.

Las personas que no recojan sus entradas reservadas 30 minutos antes del espectáculo la perderán, poniendo esta a disposición del público en general.

X