X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

DIN A 13

‘Patterns beyond traces’

Alemania

Ficha artística:

Coreografía: Gerda König.
Asistencia coreográfica: Gitta Roser.
Consejero cultural y asistencia: Frank Sam (Kobi).
Bailarines: Ellen Afriyie Anim, Eric Lartey, Mark Nii Lomo Lomotey, Alfred Quarshie y Frank Sam (Kobi).
Música: Willie Anku.
Vestuario: Dreams by Nanna Nilson.
Escenografía: Johnson Edu.
Luz: Gerd Weidig.
Producción: Gustavo Fijalkow.

Acerca de la obra:

‘Patterns beyond traces’ es una pieza de danza situada en el campo emotivo delineado entre la vida tradicional y la vida urbana. Un universo que se abre entre mundos diversos. Tradición, fe, ritos ancestrales y celebración ritual de la vida diaria: cinco bailarines con diferentes fisicalidades exploran su propio bagaje cultural y lo cuestionan en su vida cotidiana. Estructuras antiguas y modernas se encuentran y chocan entre la confianza y el rechazo, el miedo y la fascinación, creando sorpresivas secuencias de movimiento en un universo cautivante, lleno de senderos cruzados y contradicciones. ‘Patterns beyond traces’ fue creada por DIN A 13 Tanzcompany en Ghana en 2009. Después del estreno en Accra, la obra ha sido invitada por teatros y festivales en diversos países europeos.

Acerca de la compañía:

DIN A 13 es una de las pocas compañías de danza contemporánea trabajando consistentemente en espacios interculturales y con intérpretes con habilidades mixtas. La compañía fue fundada por Gerda König, bailarina y coreógrafa, en la ciudad de Colonia, Alemania, en 1995. En su trabajo ella explora un lenguaje emotivo que, situado entre las diferentes fisicalidades, cuestiona los parámetros estéticos de la danza contemporánea. En 2005 Gustavo Fijalkow se sumó a DIN A 13 Tanzcompany. Desde ese momento König y Fijalkow trabajan juntos creando una visión intercultural e interfísica para el trabajo de la compañía: desde 2005 DIN A 13 ha creado obras en Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Ghana, el Senegal, Sri Lanka, Líbano, siempre con bailarines con diferentes capacidades. El establecimiento de una red africana de habilidades mixtas en danza contemporánea y la concepción de festivales de arte contemporáneo como el Crossings Dance Festival, que ya ha tenido lugar tres veces en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, son también parte de su trabajo.

<a href="https://flic.kr/s/aHsjXgX6cE" target="_blank">Click to View</a>
X