X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Doze

Budapest Dance Theatre

18 de mayo / Compañía invitada al Certamen Coreográfico 10 Sentidos

Tras la deliberación del jurado, actuará la compañía Budapest Dance Theatre para cerrar el programa de tarde

La Nau

Las nebulosas historias de nuestros sueños y deseos en contraste con la lucidez de nuestro día a día generan un mundo en continuo equilibrio entre estos dos estados del ser. En Doze (Dormitar), el coreógrafo Jiří Pokorny (del NDT) muestra un mundo que hace equilibrios en la frontera del sueño: no estamos completamente inmersos en las profundidades de nuestro sueño pero al mismo tiempo nos encontramos en una especie de vacío lleno de sorpresas. A medida que nos movemos sin rumbo, nos hallamos dormitando y, sin embargo, cerca de despertar.

Budapest Dance Theatre es una de las principales compañías húngaras de danza contemporánea. Fue fundada por Bela Földi en 1991.

En sus 27 años de trayectoria, la compañía ha actuado en varios festivales de toda Europa (Italia, Francia, Rusia, Países Bajos, República Checa, Inglaterra, Alemania, Austria y Polonia). En los últimos años la compañía ha estado también presente en la escena internacional, como en la isla Reunión y en México, en su constante búsqueda de nuevos públicos en todo el mundo.

Budapest Dance Theatre cuenta con un amplio repertorio con 10 estilos diferentes de piezas y 5 espectáculos para niños.

La compañía ha colaborado con coreógrafos de renombre como Jiri Pokorny (NDT), Gustavo Ramírez (NDT), Fernando Troya (NDT) y Joseph Tmim (Batsheva Dance Company).

Concepto y dirección: Doze

Coreografía: Jiri Pokorny

Bailarines: bailarines de Budapest Dance Theatre

Música: Yukari Sawaki

Diseño de vestuario: Jiri Pokorny

Diseño de iluminación: Loes Schakenbos

Producción y distribución: Budapest Dance Theatre

X