X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El amor y la muerte

Antonio Galera

11 de mayo / 11:30h y 14:00h

Plaza del Ayuntamiento

Un primer encuentro amoroso junto al Manzanares, un baile nocturno a la luz de las velas, una confesión amorosa, un duelo a muerte… Granados pone música a escenas de la vida cotidiana de los Majos y Majas del Madrid dieciochesco. Enamorado de las pinturas de Goya, de la luz de sus primeros lienzos y tapices, pero también de la pasión y oscuridad de sus caprichos y de sus pinturas negras, dibuja un fresco musical de esta época que evoca los amores más puros y las más bajas pasiones. Goya, en su Capricho «El amor y la muerte» había criticado el concepto del duelo a espada, gran absurdo de la conducta humana basado en una extraña idea del honor, de la posesión femenina; Granados, cien años más tarde lo incluye en su suite pianística, sublimado, romantizado -«como una felicidad en el dolor» indica en la partitura…-, enamorado completamente a sus personajes goyescos.

 

Antonio Galera ha actuado en Europa, América, África y Asia en salas como la Salle Cortot de París, St. Martin in the Fields de Londres, Zhong Shan Hall de Taipei, Auditorio Nacional de Madrid o Palau de la Música de Barcelona y en festivales como el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo, Musika-Música Bilbao, Festival Serenates y Festival del Mediterrani de Valencia o con el Centre de Musique de Chambre de París. Ha colaborado con compañías de danza como La Veronal en el Festival 10 Sentidos de 2016 y en el espectáculo Amor Brujo de La Fura dels Baus con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts. Este verano presentará su disco de debut, Prélude, grabado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con el sello IBS.

Idea y dirección: Antonio Galera (piano)

Intérprete: Antonio Galera (piano)

Música: «Goyescas. Los majos enamorados (selección)». Enrique Granados: Los requiebros, El fandango del candil, Quejas, o La maja y el ruiseñor