X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

El mirador de las palabras que no puedo decir

BamBú cía de Teatre

Información:

22 de Mayo, 20:00h
La Nau
Programación Escénica

Ficha artística:

Guión y dirección: Carla Torres Danés Actores: Cristal Barreyro Díaz y Eladio Herranz Frías Actrices/Intérpretes de lengua de signos: Mireia Angulo, Mireia Isal Serna Actor voz en off: Pep Ribas Diseño de iluminación y espacio sonoro: Pol Segura Tomàs Realización de audiovisuales: Sarah Renau y Pol Segura Tomàs Edición de audiovisuales: Sarah Renau Escenografía: Xavier Alabart Fotografía y diseño: Júlia Garcia Font Técnico: Pol Segura Tomàs Producción: Gemma Farriols Conangla Duración aproximada: 70 minutos / Género: Comedia dramática

Acerca de la obra:

Dos personajes (X y Z) con problemas de comunicación e integración en el mundo, se encuentran en un mirador de una gran ciudad donde siempre habían creído estar solos. Siempre hasta hoy, que descubren la presencia “del otro” y permiten que la comunicación exista sin dares cuenta. Con un inicio poco afortunado por parte de uno de ellos, que espía al otro, irán descubriendo que, en realidad, sienten lo mismo, que están solos y que acuden al mirador a refugiarse y a enfrentarse con sus propias limitaciones.Este descubrimiento los unirá y cambiará el rumbo de sus vidas.

Acerca de la compañía:

BamBú cía de Teatre nace el verano de 2014 en Barcelona, en el momento en que su fundadora y directora artística Carla Torres Danés, decide hacer confluir sus dos vertientes profesionales: las artes escénicas y la educación social. La misión de esta compañía es la producción de piezas escénicas para la inclusión social de intérpretes con/sin diversidad funcional –discapacidades físicas y sensoriales-, para que tanto los profesionales integrantes de los distintos proyectos de la compañía, como los espectadores, se sensibilicen hacia las personas con capacidades distintas y reconozcan que en la diversidad está la riqueza y la esencia de la vida. Para ello, todos los espectáculos producidos procuran la máxima accesibilidad para espectadores con diversidad funcional, incorporando audiodescripción y lengua de signos en todas sus representaciones. BamBú cía de Teatre tiene la inquietud de investigar en el lenguaje escénico como recurso para el empoderamiento y la inclusión de personas con diversidad funcional. Es por eso, que la compañía no sólo centra su labor en la producción de espectáculos, sino que pretende ser sustrato donde se entrenen y se formen nuevos intérpretes, tanto con diversidad funcional como sin. En un año y medio de vida, BamBú cía de Teatre ha realizado treinta representaciones y ha producido las obras: “Anónimo veneciano”, programada en la Sala Porta4 y Nau Ivanow (Barcelona), entre otros teatros de Cataluña; “duermes?”, una micropieza estrenada en la Createca (Barcelona), seleccionada en el Festival Stripart 2015 (y ganadora del mismo) y en el Festival de Microteatro de Cornellá; y “Escenificación de cuentos contra el maltrato a las personas mayores”, una colaboración con el Colegio de Psicólogos de Cataluña y Fundación Pere Tarrés, en el día internacional de las personas mayores. También ha creado las “Jornadas BamBú”, un día entero destinado a las artes escénicas y la diversidad funcional celebrado en motivo de su primer aniversario (julio 2015).

bambuciadeteatre.org

<a href="https://flic.kr/s/aHskzEd4Ed" target="_blank">Click to View</a>
X