X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

El portal de lo invisible

Festival POLINIZA DOS con Festival 10 Sentidos

 

Grupo Senior de la UPV, dirigidos por el artista urbano Dineylexia.

12 mayo, a partir de las 10:00h

Este año durante el Festival 10 Sentidos 2017, y coincidiendo con su lema PorMayores, el Festival POLINIZA DOS propone una intervención pictórica colectiva en un muro enfocada a público adulto y senior.

El taller va a estar dirigido por el artista urbano Dineylexia, chileno y residente en València desde 2011. Su lenguaje gráfico es una mezcla de arte indigenista latinoamericano y arte africano, siendo el punto común el vínculo con la naturaleza, reinterpretando e inventando signos, dioses y criaturas ficticias de relatos de la antigüedad.

Estas nuevas mitologías se plasmarán en el mural colectivo, a partir de las ideas de los participantes al taller. Dado que el muro a intervenir es la entrada a un solar abandonado, la idea es crear un mural que de la bienvenida a ese espacio deshabitado.  Se escenificará qué es lo que podría ocurrir dentro de ese entorno, creando una narrativa de seres fantásticos que refleje ese mundo imaginario.

El encuentro de arte urbano POLINIZA DOS (anteriormente conocido como Poliniza) fue ideado por los miembros del CIAE (Centro de Investigación de Arte y Entorno) en 2006, siendo un proyecto pionero en España, así como un evento muy influyente y de referencia internacional. Las jornadas, que tienen lugar en la segunda quincena del mes de mayo, ponen en valor el papel de la universidad como agente necesario para el desarrollo crítico y humano. A día de hoy sigue siendo uno de los atractivos principales de la programación cultural de la Universitat Politècnica de València y catalizador de las manifestaciones artísticas más novedosas en el ámbito del arte urbano contemporáneo.

En las últimas ediciones, además, se han asentado exitosamente diversos talleres y visitas guiadas por las intervenciones del campus, destacando las que se realizan en Menudo Poliniza dirigidas al público infantil (de 6 a 11 años).

www.upv.es/poliniza

<a href="https://flic.kr/s/aHskVazZ5p" target="_blank">Click to View</a>
X