X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Fundación ONCE

‘El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad’

Acerca de la obra:

El arte en sus diversas manifestaciones nos ha servido a lo largo de la historia para conocer la realidad de tiempos pasados o los diferentes puntos de vista del presente. Asimismo, en muchas ocasiones nos ha dado el primer paso para la transformación de esa realidad. Durante mucho tiempo la discapacidad en el mundo del arte, al igual que en nuestra sociedad, no ha sido visible. Esto no significaba que no existiese sino que no estaba presente. Uno de los objetivos de la Fundación ONCE desde su creación hace ya 20 años, es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. Para ello centramos gran parte de nuestros esfuerzos en la integración laboral de las personas con discapacidad pero somos conscientes de que no podemos olvidar otros ámbitos como la cultura para conseguir la total normalización en la vida de las personas que conforman este colectivo. Por esta razón la Fundación ONCE organizó en Madrid, en el año 2006 la I Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE, con el objetivo primordial de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte. Pero también se pretendió provocar la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial. Debido al éxito obtenido en esta primera edición la Fundación ONCE volvió a apostar por la organización de la segunda y tercera edición con el ánimo de continuar con los objetivos previstos en la primera edición y mejorar los resultados. En esta III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Fundación ONCE se quiso también enfrentar al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad, tanto de artistas con discapacidad como de artistas sin discapacidad que la utilizan como motor de sus creaciones; e incidir de este modo en la legitimidad de la diferencia y el matiz enriquecedor que esta dualidad conlleva. Ahora pretendemos dar un paso más, con la celebración en colaboración Con el Festival 10 Sentidos. Arte e Integración, en el Centro del Carmen de Valencia, de la exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad”. Esta muestra aglutina una selección de obras presentes a las tres ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas hasta el momento. Con esta exposición, que tendrá lugar entre los días 16 de noviembre de 2011 al 3 de Enero de 2012, la Fundación ONCE pretende una vez más, divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas, relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.
Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la ONCE y su Fundación.

A cargo de:

Miguel Agudo, Ángel Baltasar, Eugen Baucar, Daniel Cano, José María Cano, Constantino Ciervo, Pete Eckert, Cristina García Rodero, Germán Gómez, Sagra Ibañez, Jorge León, Ramón Sagra, Luis Lugán, Dan Miller, Donald Mitchell, Paloma Navares, Gerardo Nigenda, Carme Ollé I Coderch, Ofelia Ontiveros, Luis Pérez-Mínguez, Rodrigo Raimondi, Judith Scott, Juan Sorrentino y Gonzalo Torré.

<a href="https://flic.kr/s/aHsjXKv7kG" target="_blank">Click to View</a>
X