X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Exposición artes plásticas “A lo caos”

La Casa de Carlota, DKV Seguros y Fundación DKV Integralia

Información:

31 de Mayo a las 19:00: Conferencia sobre la Exposición “A lo caos” por José María Batalla y Alicia Ventura.
Del 2 de Junio al 17 de Septiembre, de 10h a 14h y de 17h a 21h (domingos de 10h a 14h)
Fundación Bancaja
Programación Artes Plásticas

Comisarios:

Alicia Ventura (DKV Seguros) y José Mª Batalla (La Casa de Carlota)

Colaboración con los artistas:

Colaboración con los artistas: Esther Señor, Carmen Cifrián, Juan Olivares, Juan Sánchez, Moisés Mahiques, Sonia Rayos y Silvana Andrés

Acerca de la exposición:

Las personas con algún tipo de discapacidad intelectual desarrollan a menudo modalidades de pensamiento heterodoxas, despreciables según los criterios estrictamente lógicos y racionalistas que mueven nuestro día a día. Desde un punto de vista artístico, sin embargo, esta forma de interpretar y relacionarse con el mundo solo puede leerse como una fuente maravillosa de innovación y creatividad.

El proyecto A LO CAOS explora este tipo de pensamiento lateral, gracias al impulso de dos entidades que conocen bien los nuevos horizontes creativos que abre la confluencia entre arte y discapacidad. DKV Seguros y la Fundación DKV Integralia impulsan este proyecto en el que mostrará una selección de los mejores trabajos artísticos y de diseño realizados por La Casa de Carlota.

La exposición contará con tres apartados: En primer lugar, podremos encontrar una selección de los mejores trabajos de diseño realizados por La Casa de Carlota, en segundo lugar un recorrido por algunos de los mejores trabajos artísticos que se realizan en su estudio y por último, el resultado de un conjunto de talleres que se realizarán exprofeso para la muestra que se realizarán de la mano de artistas ligados a la Colección DKV y a la Comunidad Valenciana que ofrecerán una apasionada mirada a las posibilidades creativas de toda mente humana. Para ello se ha invitado a 7 artistas de distintas disciplinas (Esther Señor y Carmen Cifrián en fotografía, Juan Olivares en escultura, Juan Sánchez en pintura, Moisés Mahiques en dibujo y Sonia Rayos y Silvana Andrés en arquitectura) para que, cada uno de ellos, trabaje durante dos días en una sala habilitada en la Fundación Bancaja con un grupo de cinco personas con distintas capacidades para crear una obra.

El estudio de diseño La Casa de Carlota cuenta con un equipo formado por personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que trabajan de forma absolutamente normalizada con jóvenes estudiantes de diseño, diseñadores y directores de arte. Por su parte, la Fundación Integralia concibe el arte y la cultura como un elemento más en su labor de integración socio-laboral de personas con discapacidad.

lacasadecarlota.org

fundacionintegralia.org

dkv
casa-carlota
nestle
X