X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Foreign body_solo

Howool Baek

Ganadora del Certamen Coreográfico 10 Sentidos 2016

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

18 mayo, 19h
La Beneficència

Programa doble con Poliana Lima

Hay personas que no están integradas en la sociedad, ni en su país de origen, ni en el país extranjero donde se encuentran. Estas personas se encuentran ocultas, desprotegidas y apátridas.

Tanto en la historia pasada como en la reciente, hemos buscado de forma constante la tierra donde poder permanecer seguros. Desde la diáspora hasta el inmigrante, siempre nos encontramos con cuerpos extraños que se encuentran en otras tierras.
En esta pieza, el cuerpo describe un viaje colectivo de idas y venidas, cuestionando orígenes y destinos desde un realismo metafórico. El cuerpo se mueve desde lo desconocido hasta lo familiar, desde lo abstracto a lo realista, desde lo oculto a lo abierto.
A través de sonidos electrónicos y grabaciones en el campo, la música crea una atmósfera desconocida, un ambiente que queda fuera del equilibrio, lejos de lo armónico, siguiendo estrictamente el camino del movimiento.

Howool Baek es una joven coreógrafa coreana que reside actualmente en Berlín. Trabaja a partir del movimiento, investigando el lenguaje y las expresiones de cada parte del cuerpo de forma aislada.

Su primera coreografía I want to talk with you ganó el premio del CJ Young Festival (Corea) en 2007 y recibió el Dokev Award en Chuncheon International Mime Festival (Corea) en 2008. Fade llegó a la final de la International Choreography Competition No Ballet (Alemania) en 2009 y estuvo en Yokohama Dance Collection (Japón) en 2010. Nothing for body fue seleccionada para el Aerowaves Priority List en 2012, donde ganó el segundo premio y el Premio del Público en Erfurt Tanztheater Festival- Contact Energy (Alemania), en 2012. Did u Hear ganó el premio del Certamen Coreográfico 10 Sentidos (España) en 2016.

Desde 2009, su trabajo ha sido presentado en distintos escenarios del panorma internacional como Seoul Performing Arts (spaf), Dublin Dance Festival, Tanzmesse Dusseldorf, Tanec Praha, Oldenburg Tanztage, Made in Potsdam, B-Motion Fesival, Noorderzon Festival, etc…

Idea y dirección: Howool Baek
Coreógrafa: Howool Baek
Bailarines: Howool Baek
Dramaturgia y Música: Matthias
Diseño de vestuario: Erian
Iluminación: Hendrik Haupt
Web de la compañía: www.howoolbaek.com

Foreign body_solo_Photo by Joerg Hemmen 01
<a href="https://flic.kr/s/aHskVwYTK4" target="_blank">Click to View</a>
X