Muestra de la intervención de retratos clásicos por la ilustradora Ada Díez y participantes del Área de Desarrollo Humano, Servicio Personas Mayores del Ayuntamiento de València.
En la historia del arte siempre ha habido obras icónicas, donde el retrato tiene un lugar destacado, una interpretación de cada artista a través de sus sentidos para reflejar cómo sienten a las personas, una mirada directa a nuestra carta de presentación, el rostro, donde cada pequeño cambio o imperfección nos hace diversos.
A través de una selección de estos icónicos retratos que componen la historia del arte aprenderemos a mirar, a poner todos nuestros sentidos en los distintos rostros e interpretaremos, mediante sencillas técnicas pictóricas, tales como el uso de rotuladores, lápices y acrílicos. Porque nuestras experiencias son importantes, porque descubrir, es interesante. Realicemos nuestros propios Ecce Homo.
Ada Díez (1984), es una ilustradora valenciana, especializada en cartelería y realización de portadas, que destaca por su versatilidad, lo que le permite formar parte de proyectos de muy distinta índole.
Le fascina lo fantástico, las curiosidades y los pequeños detalles, por lo que se mueve entre lo naif y lo sencillo con toques de lo absurdo, para crear su propio universo donde con un dibujo muy característico expresa sin miedo, lo cotidiano y lo friki.
Ha participado en exposiciones individuales y colectivas por distintas ciudades de la Península como Madrid, Barcelona y València, siendo su colaboración más reciente la expo de Nastio Mosquito para la Fondazione Prada (Milán).
Además es la co-creadora y directora de arte del proyecto Hits With Tits y el festival Truenorayo Fest, actualmente se puede disfrutar de su incursión en el cómic de la mano de Tik Tok & Fosfatina Ediciones.
Entre sus obras puedes encontrar trabajos para clientes muy diversos, desde festivales de arte urbano como Desvelarte a trabajos publicitarios o de obra gráfica para Radio 3, Revista Cactus, ¡Hostia un Libro!, Instituto Confucio o La Rambleta por citar algunos.