X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Ignasi Terraza y Josemi Carmona

‘Únicos’

Barcelona y Madrid

Ficha artística:

Piano: Ignasi Terraza.
Guitarra: Josemi Carmona.
Contrabajo: Mario Rossy.
Cajón: El Tobao.

Acerca de la obra:

Flamenco y Jazz son dos músicas con unas raíces comunes en los ancestros africanos y con unas cuantas características en común durante su evolución en el pasado siglo. Se han mirado siempre con admiración y respeto. Esta misma admiración y respeto es la que sienten estos dos músicos, cada uno con una dilatada y acreditada carrera en el jazz y el flamenco respectivamente, pero siempre se han mirado desde la barrera y con el merecido respeto. Esta barrera se rompió hace poco, con ocasión del programa Únicos de TV de la Fundación Once en el que se reúnen dos artistas reconocidos con diferentes capacidades, para mostrarnos que la discapacidad (en este caso visual) no es un impedimento para poder dialogar desde la creatividad. En esa ocasión después del diálogo se sentaron juntos por primera vez para seguir hablando, pero con sus instrumentos. Juntos en directo asistimos a la continuación de ese diálogo de personalidades, talentos y culturas en el marco incomparable que nos ofrece el Festival de los 10 Sentidos.

Acerca de la compañía:

Ignasi Terraza uno de los pianistas de jazz más destacados del Estado español con una gran proyección internacional. El año 2009 fue distinguido con el primer premio del Jacksonville International Jazz Piano Competition en Estados Unidos, con una amplia discografía que abarca más de 25 referencias editadas en nuestro país, en Francia, en Suiza y en Japón, de las cuales cinco con su trío. Su estilo parte de la tradición del jazz con influencias como Oscar Peterson y Ahmad Jamal, entre otras, con el trasfondo de la música clásica europea, para desarrollar una voz propia con un sonido muy personal pleno de virtuosismo, en una música en la que destacan la fuerza rítmica del swing y la sensibilidad de su expresión.

Josemi Carmona agarró por primera vez una guitarra cuando tan sólo sumaba tres años, con nueve le tocó estrenarse en el escenario del Café Silverio, con doce tocó en el Festival Mundial de la Guitarra en la isla de la Martinica, formó parte junto a su padre del espectáculo Flamenco Puro en Estados Unidos donde participaban artistas flamencos importantísimos como Farruco, Fernanda de Utrera, Güito y Chocolate. Con catorce años entró a formar parte de Ketama, llenando el hueco que dejara Ray Heredia. La historia de Ketama es ya parte de la historia de la música en España. Paralelamente a su carrera con Ketama, Josemi Carmona no ha dejado de colaborar en multitud de discos (Paco de Lucía, Miguel Bosé, Rosario, Alejandro Sanz, Nitin Sawhney, Jorge Pardo, etc.) y ha producido discos a Niña Pastori, La Barbería del Sur, etc. Tras los 20 años de Ketama, Josemi se tomó un respiro volviendo a tocar con su maestro, con su padre Pepe Habichuela. En los últimos meses Josemi Carmona ha actuado junto a Dave Holland y Pepe Habichuela en los mejores festivales de jazz europeos.

<a href="https://flic.kr/s/aHsjXPLZ2E" target="_blank">Click to View</a>
X