X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Impulso

Rocío Molina

ENTRADA LIBRE

14 mayo, 19:00h
Palau de la Música (Jardines)

Coreógrafa y bailaora iconoclasta, Rocío Molina (Málaga, 1984) ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Premio Nacional de Danza en el año 2010, artista asociada del Chaillot- Théâtre national de la Danse en París donde estrena su nueva obra en noviembre de 2016, Premio Max 2015 a la mejor coreografía por Bosque Ardora, Premio especial de los Dance National British Awards en 2016, Molina es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional. Sus piezas (Entre paredes, El eterno retorno, Turquesa como el limón, Almario, Por el decir de la gente, Oro viejo, Cuando las piedras vuelen, Vinática, Danzaora y Vinática, Afectos y Bosque Ardora) han podido verse en los más importantes escenarios de todo el mundo (Chaillot- Théâtre national de la Danse- Paris ; Barbican Center –Londres ; Bunkamura–Tokyo; City Center–Nueva York; Teatro la Maestranza–Sevilla; etc.) y son reconocidas por crítica y público como acontecimientos escénicos singulares en los que conviven el virtuosismo técnico, la investigación formal y la belleza visual.

Para Rocío Molina, Impulso es un modo de investigación previo a la producción de un nuevo espectáculo, una etapa integrada en el proceso de creación.
Improvisando en un museo, en la orilla de un río o del mar, en un parque o en una iglesia, Rocío investiga nuevos caminos desconocidos, nuevos movimientos que surgen gracias a un contexto singular y a una relación con el público renovada.
Los experimentos se alimentan del intercambio artístico. Así el laboratorio itinerante de Rocío recibe a otros artistas provenientes de distintas disciplinas, y con la colaboración de elementos insólitos.

Rocío va a llevar a cabo en el Festival 10 Sentidos un particular Impulso, un trabajo de investigación alrededor del lema de la VI edición del Festival, PorMayores.

Dirección: Rocío Molina
Intérpretes: Rocío Molina, Gema Caballero, Pablo Martin Caminero y Pablo Martin Jones
Dramaturgia: Rocío Molina
Música: Pablo Martin Caminero y Pablo Martin Jones
Diseño espacio escénico: Rocío Molina
Prensa y comunicación:  Magdalena Escoriza
Web de la compañía: www.rociomolina.net

©Felix Vazquez_Cicus 1
<a href="https://flic.kr/s/aHskZXsjpg" target="_blank">Click to View</a>
X