X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Master class con Marcos Morau

Intuir la escena

Información:

¿Quién puede participar?

Master class dirigida a coreógrafos y creadores.
Fecha de actividad:
10 de Junio en horario de 11:00 a 13:00, en Sala 7 Rialto, Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia.
Precio:
6 euros

Acerca de:

La finalidad del curso es la reflexión sobre las herramientas de la composición en un proceso de creación, desde que aparece la primera idea hasta el desarrollo del acto escénico final, atravesando los campos de la intuición y la profundización en los conceptos. Conocer los aspectos tangentes que rodean una acción escénica. Se reflexionará sobre cómo se articulan los factores dramáticos y formales que forman parte de un proceso creativo; gestionar los mecanismos para llevar a cabo su voluntad. Conocer los recursos y evaluar hacia dónde nos queremos dirigir con cada decisión, con nuestra necesidad. Desde el uso de la abstracción de la imagen a la capacidad de asociación de ideas con ideas, ideas con imágenes, imágenes con sonido, sonido con movimiento, movimiento con palabra, palabra con vacío. También los juegos de relación y asociación nos permitirán dar nuevos valores a lo que el ojo percibe, su lectura y sus significados. La composición, el ritmo, la secuencia, la importancia del orden, la importancia de los tiempos, la importancia de las capas.

A cargo de:

Marcos Morau crea La Veronal en Valencia en 2005, colectivo formado por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía. La finalidad de su equipo artístico reside directamente en una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos y referencias culturales -cine, literatura y fotografía principalmente- que apuestan por un lenguaje narrativo con la intención de formar espacios artísticos globales. En los últimos años la compañía se instala en Barcelona siendo compañía residente en el Mercat de les Flors. El trabajo de La Veronal ha podido verse en los mejores teatros y festivales del mundo: Sadler’s Wells de Londres, Biennale di Venezia,Teatro Nacional de Chaillot París, Schaubühne Berlín, JuliDans Amsterdam, DanceSalad Houston, Roma Europa, Festival de Avignon, SIDance Festival de Seúl, DansensHus de Estocolmo entro otros. Además Marcos Morau es coreógrafo invitado en compañías de repertorio internacionales: Carte Blanche Noruega, GöteborgOperan, Scapino Ballet, Ballet de Lorraine, Compañía Nacional de Danza, Ballet du Rhin, SkånesDansteater, Norrdans… Marcos Morau es el Premio Nacional de Danza más joven en recibir dicho galardón, así como Premio Time Out al mejor creador, Premio Concurso Internacional de Danza de Hannover, de Copenhague, Madrid y Masdanza entre otros.

curso-intuir-escena
X