X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

José Galán

‘En mis cabales’

Sevilla

Ficha artística:

Bailarines: José Galán, Vanesa Aibar, Reyes Vergara y Helliot Baeza.
Músicos: Inma la Carbonera, Javier Gómez, Leslie Ann Jordan y Luati González.
Técnico: Benito Jiménez.
Asistente personal: Esmeralda Valderrama.

Acerca de la obra:

‘En mis cabales’ es una reflexión sobre el desarrollo de la consciencia y la comprensión cabal. No habla del ser discapacitado como algo ajeno, sino que todos somos o seremos discapacitados en algún momento de nuestra vida. Con esta premisa de empatía, bailamos con los sentidos y en ausencia de los mismos. Bailamos con los defectos físicos que otros grandes artistas del pasado poseían y superaban contra todo pronóstico. Bailamos con los trastornos mentales al límite entre el delirio y la cordura. Es una línea fina con la que muchos artistas o pensadores se sienten identificados. El artista debe sucumbir el vacío de la existencia y no llegar al derrotismo o a la desesperación. Se trata de una frontera fácil de traspasar, porque el artista a menudo no teme parecer loco. De ahí el juego de palabras al sustituir cuerdo por estar en sus cabales.

Acerca de la compañía:

La Compañía José Galán es la única de Flamenco Integrado en el mundo, la obra ‘En mis cabales’ obtuvo un éxito absoluto en su estreno en la pasada Bienal de Flamenco. Usando de referentes a artistas como la Niña de la Puebla, la Sordita, Enrique el Cojo, el Miracielo, Enrique el Jorobao, el Loco Mateo o Tomás Pavón, se cuestionan en la actualidad el ambiguo concepto de normalidad, los cánones establecidos y la asociación flamenco-discapacidad. La compañía José Galán ofrece un flamenco integrado, compuesto por artistas con y sin discapacidad. Su idea es aportar nuevos valores al flamenco, desde una perspectiva psicosocial y una visión del arte como motor para superar los límites que nos auto-imponemos.

<a href="https://flic.kr/s/aHsjXgZffK" target="_blank">Click to View</a>
X