X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La oscilante

Pol Jiménez

11 de mayo / 13:00h

Plaza del Ayuntamiento

La Oscilante nos habla de la alteridad, de movernos al unísono por lo curvo y lo recto, lo lineal y lo discontinuo, desvelando así la vibración constante de lo binario.

Pol Jiménez en el baile y Juan Carlos Lérida en la dirección, investigan principalmente sobre lo binario de la danza española para desentrañar las posibilidades de una danza agénero. En la oscilación y alquimias de pasos y poses aparecen nuevas perspectivas del propio género.

Para esta versión de 20 minutos han seleccionado aquellas que transforman los cuerpos, así como la lectura y comprensión del entorno que nos habita.

Juan Carlos Lérida es pedagogo, coreógrafo, intérprete e investigador en danza. Se le reconoce como uno de los representantes actuales del flamenco de vanguardia. Su Flamenco Empírico se nutre de la investigación sobre  “Los Cuerpos Flamencos y sus Periferias”, tanto en su método pedagógico como en sus propias obras escénicas: “El Arte de la Guerra”, “El Aprendizaje” y “Al Toque”,“Al Cante”, “Al Baile”. 

Pol Jiménez es coreógrafo y bailarín. Formado en el “Conservatorio profesional de danza” de l’Institut del Teatre y en el Centro Andaluz de Danza. Ha trabajado como coreógrafo y bailarín del “Amor Brujo” de la Fura dels Baus, a la vez que crea sus propias obras estrenadas en Mercat de les Flors, Sala Hiroshima entre otros. Colabora como ayudante a la creación en algunas ocasiones junto a Juan Carlos Lérida, quién también dirige y coreografía su última producción La Oscilante.

Idea original: Pol Jiménez

Dirección, dramaturgia y coreografía: Juan Carlos Lérida

Bailarín: Pol Jiménez

Música: Collage musical de Jaume Clotet

Vestuario: Gina Berenguer

Iluminación: Lucas Tornero

Distribución, producción y comunicación: Pol Jiménez

Web: www.poljimenez.com

X