X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La Veronal / Marcos Morau

Après moi, le déluge

Información:

18 y 19 de Junio, 19:00h
Palau de les Arts
Programación Escénica

Ficha artística:

Dirección: Marcos Morau
Coreografía: Marcos Morau en colaboración con los intérpretes
Intérpretes: Lorena Nogal, Marina Rodríguez, Cristian Arenas. Con la colaboración de Pequeños Cantores de Valencia
Pianista: Antonio Galera
Figuración: Noelia Moyano, David Álvarez, Raissa Blasco y Marc Sans
Música: Frédéric Chopin
Espacio, iluminación y vestuario: La Veronal
Estreno Junio 2016– Festival 10 Sentidos Valencia – España
Con el apoyo de ICEC – Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya
Iluminación: Pablo Fernández
Asesoramiento artístico: Roberto Fratini

Acerca de la obra:

Après moi, le déluge, frase histórica atribuida a Luís XV, hace referencia a la indolencia con la que el rey francés pronosticaba el caos del mundo que le sucedería. Con un tinte profético, la Revolución Francesa llegaría años después de dicha frase. La Veronal toma prestada esta locución de Luis XV para reflexionar en torno al concepto del caos escénico desde el punto de vista perceptivo. ¿Qué pasa cuándo contexto y estructuras se disuelven? Existe una supervivencia de lo visible, aquello que podemos nombrar y ver. La oscuridad siempre nos ha causado pánico. El caos es el grado cero de cualquier unidad en el mundo; constantemente intentamos dominarlo, contenerlo. Pero ¿qué sucede cuando este nos invade?

Acerca de la compañía:

Marcos Morau y La Veronal tienen el propósito y la finalidad de reproducir el mundo que nos rodea como si fuera el reflejo de un mundo interior propio donde todo se reviste, se relaciona, se moldea y se construye de una forma personal e irreverente. Marcos Morau crea La Veronal en Valencia en 2005, colectivo formado por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía. La finalidad de su equipo artístico reside directamente en una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos y referencias culturales -cine, literatura y fotografía principalmente- que apuestan por un lenguaje narrativo con la intención de formar espacios artísticos globales.

En los últimos años la compañía se instala en Barcelona siendo compañía asociada al Mercat de les Flors. El trabajo de La Veronal ha podido verse en los mejores teatros y festivales del mundo: Sadler’s Wells de Londres, Biennale di Venezia,Teatro Nacional de Chaillot París, Schaubühne Berlín, JuliDans Amsterdam, DanceSalad Houston, Roma Europa, Festival de Avignon, SIDance Festival de Seúl, DansensHus de Estocolmo entro otros. Además Marcos Morau es coreógrafo invitado en compañías de repertorio internacionales: Carte Blanche Noruega, GöteborgOperan, Scapino Ballet, Ballet de Lorraine, Compañía Nacional de Danza, Ballet du Rhin, SkånesDansteater, Norrdans…

Marcos Morau es el Premio Nacional de Danza más joven en recibir dicho galardón, así como Premio Time Out al mejor creador, Premio Concurso Internacional de Danza de Hannover, de Copenhague, Madrid y Masdanza entre otros.

laveronal.com

la-veronal-apres-moi-le-deluge
X