X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Master Class Maguy Marin

Formas colectivas y gesto singular

Precio: 30€
6 de mayo, de 11:00h a 14:00h
Sala 7 Rialto

¿Quién puede participar?
Bailarines, actores, circenses habiendo tenido experiencia profesional.

¿Cómo crear un unísono dejando al mismo tiempo un espacio a la singularidad de cada uno? ¿Cómo construir en el escenario un “estar juntos” consciente de la pluralidad de las individualidades que la componen? Los talleres propuestos por Ennio Sammarco y Ulises Alvarez invitarán a los participantes a experimentar la particularidad de la escritura rítmica de Maguy Marin.

Ennio Sammarco

Nacido en Lecce (Italia), obtuvo la licenciatura de Economía Internacional en Milán, donde además de sus estudios descubrió un fuerte interés en las artes y en especial para la danza contemporánea. De esta pasión como opción de vida, después de una breve estancia en Nueva York, decidió instalarse en París. Allí, en 1995, se unió a la Compañía Maguy Marin, a continuación, en Créteil NCC: Esta unión es fundamental, mediante una larga colaboración (en Toulouse, Lyon) y persiste como intérprete o asistente, maestro o incluso para la transmisión de piezas del repertorio fuera de la compañía (Duo d’Eden, les Applaudissements ne se mangent pas…). Por otra parte, es titular del Diploma de Estado de danza, que lleva una intensa actividad docente en Francia y en el extranjero.
Otra etapa de su carrera, de 2004 a 2011 co-dirige la Asociación Woo, con el que explora las posibilidades de la escritura artística plural y firma todas sus creaciones como escritor. En 2009, fue elegido para formar parte del “Programa de residencia de artista” puesto en marcha por DanceIreland en Dublín, para un trabajo de investigación e intercambio con artistas irlandeses de diferentes orígenes.

Ulises Alvarez
Comenzó a bailar a los 18 años, en el Conservatorio de la Universidad de Chile en Santiago. Luego, a través de encuentros, trabajó con varios coreógrafos; Karen Connolly, Victoria Larrain y Ballet Nacional Chileno. En 1986 se fue a Francia y encontró a la Compañía Maguy Marin con la que comenzó un largo viaje. Una complicidad singular desde 1986 hasta hoy, en la que participó en todas las creaciones como intérprete. En 1995 crea Laps. En este impulso Maguy Marin le pidió que diseñara una coreografía para la Compañía. Luego creó Un, presentado a la Maison des Arts et de la Culture de Créteil en noviembre de 1996. En el año 2000, bajo el programa de “Pièces détachées” realizado por la Compañía Maguy Marin, creó Entrevue, una pieza concebida y realizada por Cathy Polo y él mismo. En 2004, se creó una nueva coreografía con cuatro bailarines, Semblance.

master class maguy marin
<a href="https://flic.kr/s/aHskWadY6H" target="_blank">Click to View</a>
X