X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Moira

Led Silhouette

Información:

20 y 21 de Mayo, 20:00h
La Nau
Programación Escénica

Ficha artística:

Idea y Dirección: Jon López
Coreografía: Cristina Reolid y Jon López
Diseño y realización de vestuario: Iñaki Cobos “Cobos Vestuario”
Diseño y realización de escenografía: Mireia Soto
Dirección audiovisual: Soraya Cledera
Fotografía: Carlos Jiménez
Iluminación: Pablo Fernández

Acerca de la obra:

El destino personificado en la antigua Grecia, el suicidio como decisivo final, Marilyn Monroe y la bipolaridad enmarcan “MOIRA”, una historia del poder que tiene uno mismo sobre su propio destino. De una manera poética el destino asume el carácter impersonal e inflexible con el que personificaban en la antigua Grecia a las tres Moiras. Un papel dominador el cual está por encima de la sumisión que adquiere el ser humano ante él. Es el humano quien decide terminar de alguna manera con su propio destino, acabando consigo mismo, utilizando el suicidio como una decisión certera y definitiva. La gran controversia que provocó el suicidio de Marilyn Monroe se ofrece como hilo conductor del relato. La muerte del personaje mediático transgrede más allá de una conspiración de suicidio, relacionado directamente con un dilema emocional y existencial de una mujer que veía peligrar su dignidad e integridad moral a causa de la imagen social que había aceptado mostrar atrapada en un universo de belleza sumisa. La dualidad que presenta el suicidio y la que existe en la vida de Marilyn Monroe nos ayuda con esta bipolaridad alegórica como estado de ánimo, viajando desde una total irascibilidad a una extrema alegría o de una amarga tristeza a una contagiosa felicidad sin lógica, enmarcando al personaje en un hábitat íntimo y privado sin tener la opción de evadirle la mirada. Una locura a la que dar fin encontrando la oportunidad de poder ser uno mismo quien decide el rumbo u objetivo durante su existencia mientras el destino reparte las suertes, alegrías y desgracias. Tomar una decisión para acabar con algo, incluso a veces hasta contigo mismo.

Acerca de la compañía:

Colectivo de artistas formado en diferentes disciplinas de la danza y del arte. Un punto de partida hacia la creación y una búsqueda de nuevas formas para la danza contemporánea.

<a href="https://flic.kr/s/aHskwUrXDa" target="_blank">Click to View</a>
X