X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Proyección y Coloquio Mr. Gaga

18 de mayo, 18:00h

IVAM

Bailar para entenderlo

El lenguaje de movimiento Gaga se explora a través de diferentes vías
El lenguaje Gaga surgió de la necesidad vital de codificar los sentimientos del coreógrafo Ohad Naharin, que tras una grave lesión de espalda, se vio obligado a expresarlos corporalmente de otro modo. Naharin implantó este lenguaje de movimiento en 1990 en la compañía Batsheva Dance de Israel. Esta disciplina se caracteriza por explorar el movimiento a través de técnicas de improvisación centradas fundamentalmente en el desbloqueo del cuerpo.
El Festival 10 Sentidos considera que el Gaga es un código oculto y por ello, quiere darlo a conocer en su edición invisible. Experimentar esta danza permite descubrir las infinitas posibilidades que ofrece nuestro cuerpo al situarlo dentro de un espacio y un tiempo determinados; supone abrir muchas puertas y liberar nuestros pasajes internos para convertirnos tanto en la autopista como en el conductor de nuestro propio movimiento.

Para visibilizar esta disciplina, el Festival 10 Sentidos proyecta el documental Mr. Gaga dirigido por Tomer Heymann, que narra la vida profesional del creador Ohad Naharin; en él, se indaga en cómo floreció esa técnica de baile tan personal, y la consecuente implantación del Gaga en la escuela Batsheva. Tras el visionado, expertos en el código Gaga como Roberto Fratini Serafide, profesor de Teoría de la Danza en el Institut del Teatre, dramaturgo y teórico del arte, y la bailarina de Gaga, Agnès López, profundizarán en la  particularidad de esta disciplina y abordarán la influencia de este lenguaje en la danza contemporánea actual.

Pueden efectuar la reserva de entradas de las actividades y espectáculos gratuitos enviando un correo a reservasfestival10sentidos@gmail.com. 

En el asunto deberán indicar el nombre del espectáculo y en el cuerpo del correo el nombre de la persona, el número de  entradas y un teléfono de contacto.

Solo se pueden efectuar reservas hasta 24 horas  antes del espectáculo, las que se realicen posteriormente no tendrán validez. Las personas que no recojan sus entradas reservadas 30 minutos antes del espectáculo la perderán, poniendo esta a disposición del público en general.

X