Una edición más, el Festival 10 Sentidos propone su particular workshop y muestra al público sobre el concepto de La Belleza. Este año el joven director de escena Soren Evinson es el creador invitado para trabajar con un grupo heterogéneo de personas, profesionales y no profesionales de la escena, con el fin de ofrecer al público del festival su reflexión sobre La Belleza en formato work in progress.
La intención de Evinson es buscar modos de desfigurar la palabra ‘belleza’ hasta hacerla de ellos. En el proceso de escenificar, escribir, coreografiar, improvisar, hablar y callar, presentarán entre 1 y 1000 propuestas dramatúrgicas, todas las que le permita el tiempo de trabajo con los participantes. Esta experiencia escénica, que viene celebrándose en el Festival 10 Sentidos desde su primera edición, propone un espacio de convivencia desde la danza, la música, el teatro y las artes perfomativas. Un trabajo desde lugares tan diferentes como personas y profesionales dan forma a este laboratorio de ideas sobre el dudoso concepto de lo que podría ser bello.
Soren Evinson se gradúa en Institut del Teatre en 2007. En 2010 se traslada a Londres para realizar un Master en la Royal Central School of Speech and Drama en Advanced Theatre Practice donde se gradúa con Matrícula de Honor. Reside en Londres desde entonces. Es autor, entre otras, de ‘When the Stories Hit the Fan’, una colaboración escénica estrenada en 2013 en Luxemburgo. Se encuentra en el proceso de la escritura de dos nuevas piezas ‘Hello World !!!’ y ‘El niño del pene’. Colabora y ha colaborado con varios artistas como: Oreet Ashery, Rosa Muñoz, El Conde de Torrefiel, Andrés Corchero y Karen Christoper entre otros.