X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

OCD LOVE

L-E-V Dance Company

Información:

17 de Mayo, 20:30h
Palau de la Música
Programación Escénica

Ficha artística:

Directores y Coreografía: Gai Behar / Sharon Eyal
Bailarines: Gon Biran, Rebecca Hytting, Mariko Kakizaki, Keren Lurie Perdes, Doug Letheren, Leo Lerus
Director Técnico: Alon Cohen
Música: Mr. Ori Lichtik
Vestuario: Odelia Arnold in collaboration with Sharon Eyal |Gai Behar | Rebecca Hytting | Gon Biran
Iluminación: Eyesight – Thierry Dreifus

Acerca de la obra:

L-E-V Compañía de Danza, incluye en su propio nombre la palabra hebrea que designa al corazón (/lev/). Y es precisamente la importancia del corazón el tema que marca la nueva creación de L-E-V, “OCD Love” (o “Amor TOC”). La obra trata sobre el OCD o TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), el cual pone a prueba constantemente cualquier aspecto tanto de la vida misma como del amor. Una pieza poderosa, construida siguiendo los golpes de pulsaciones tecno creados por el Dj Ori Lichtik.

La pieza habla del amor que siempre se extraña, que siempre falla, o sobre los amantes que se echan de menos mutuamente. Desincronizados. Como cuando una persona se acuesta justo cuando la otra se levanta. Como algo que es pleno y se ha mantenido intacto, pero lleno de agujeros. Y esos agujeros, las escisiones, es sobre lo que trata la obra.

“En esta pieza lo veo todo oscuro, en sombras, tú y tu sombra bailando. Buena parte de la inspiración para la obra viene del texto “OCD” (TOC) de Neil Hilborn. Este texto es importante de una forma muy intensa para mí porque creo que me refleja mucho. No pude parar de leerlo. Para mí ya era una coreografía, o un molde en el que encajas la inspiración, en el que puedes contenerte a ti mismo.

Fue esta la primera vez que la esencia de la pieza tomó forma en mi cabeza, y de forma muy figurativa, antes incluso de que empezáramos a trabajar. Sabía cómo olía, cómo se percibía. Como el fin del mundo, sin compasión. Un olor de flores, pero muy oscuro. Como caer en un agujero y no salir. Un montón de ruido, pero a la vez desesperación por el silencio. Todo esto no llega de la intención de crear algo triste, sino de algo que necesitaba sacar de mí misma, como un piedra oscura que tuviera incrustada en mi pecho.” Sharon Eyal

Acerca de la compañía:

Danza, eso es todo. No tiene por qué haber más, pues el cuerpo intensifica su proyección y habla un idioma que transmite lo profundo del ser y seduce la atención de quien lo mira. Sharon Eyal fue bailarina de la afamada compañía israelí Batsheva. Recientemente, con el director de espectáculos multimedia Gai Behar, ha creado piezas donde el arte del movimiento guía las atmósferas generadas con tecnología punta.

lev-dance.com

sharon-10sentidos
X