X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Pneumapolis

Charla y Workshop sobre Arquitectura Efímera
Marco Canevacci

17 de Mayo, 19:00h

Centre del Carme

En su conferencia, Marco Canevacci describe su experimentación con estructuras neumáticas y cómo le dio vida a Plastique Fantastique, laboratorio creativo mediante el cual ha realizado distintas instalaciones en todo el planeta.
Esta plataforma cuenta ahora con un colectivo de arquitectos, diseñadores, escultores y músicos que se reúnen para crear proyectos que les permitan jugar con el contexto urbano. Han dado lugar a experiencias que van desde anillos dorados instalados encima de edificios, barcos que llegan a los aeropuertos e incluso paredes que respiran alrededor de una construcción. “Hemos hecho muchos proyectos en ciudades europeas. Durante el pasado Metropolis Festival de Copenhague, hemos creado un espacio que cada dos días cambiaba de lugar. De esa forma, se da lugar a nuevas alternativas para dar recorridos por la ciudad, interpretarla y incluso modificarla.“
En la actualidad, Plastique Fantastique construye equipos enfocados a proyectos para realizar diferentes instalaciones temporales en todo el mundo, en función de las peticiones que reciben.

Marco Canevacci reside en Berlín y es fundador y director de Plastique Fantastique, una plataforma para arquitectura temporal. Nació 1970 en Roma y se trasladó a Berlín en 1991, donde estudió Arquitectura en la “Technische Universität Berlin”. Durante su época de estudio, estuvo fuertemente influenciado por las particulares circunstancias que hicieron de la ciudad un laboratorio para espacios temporales.

X