X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Potato / Memory

Mats Ek y Ana Laguna

12 mayo, 20:00h
Teatre El Musical

Programa doble con Dafi Dance Group

MATS EK:

Influyente y relevante creador de la historia de la danza actual, Mats Ek cuenta con un legado coreográfico de más de cuarenta ballets. Nacido en Malmö, estudió teatro en el Colegio de Marieborg, en Norrköping (Suecia) y años más tarde  ballet en el Donya Feuer de Estocolmo hasta que en 1966 comenzó su carrera como productor en el Marionett Theatre y el Royal Dramatic Theatre de Estocolmo. En 1973 empezó a bailar en el Cullberg Ballet, donde ha permanecido más de 20 años, primero como bailarín y posteriormente como coreógrafo y director artístico. En su larga trayectoria también ha actuado como bailarín para el Opera Ballet am Rhein en Dusseldorf así como bailarín y coreógrafo en la Netherlands Dance Theater. Desde que dejara la dirección artística del Cullberg Ballet, Mats Ek combina su labor como coreógrafo independiente con la dirección escénica y proyectos teatrales. Hace tan sólo unos meses, en enero de 2017, Mats Ek ha recibido el prestigioso título de Doctor Honoris Causa en Rumanía.

ANA LAGUNA:

Ana Laguna nació en 1955 en Zaragoza, donde estudió danza con la famosa profesora María de Ávila. En el otoño de 1974, empezó a trabajar en el Cullberg Ballet de Estocolmo donde continuó hasta 1993. Durante ese período, actuó para coreógrafos de reconocido prestigio como Merce Cunningham, Maurice Béjart, Christopher Bruce, Jiri Kylian, Nacho Duato, Ohad Naharin, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, Ana Laguna ha bailado junto a bailarines como Mikhail Baryshnikov en piezas coreografiadas por Pina Bausch. Además, Ana ha recibido numerosos premios como el Premio Nacional de Danza (España), la Medalla de Oro Carina Ari (Suecia), el título de ‘Chevalier des Arts et Lettres’ y ‘Commandeur des Arts et Lettres’  (Francia), entre muchos otros. En enero de 2017, recibió el prestigioso título de Doctor Honoris Causa en Rumanía.

Ana continúa su trabajo como bailarina, actriz y asistente, en estrecha colaboración con Mats Ek, en diferentes proyectos a nivel mundial.

La patata es un vegetal corriente pero útil.
En esta actuación, vamos a estar acompañados de varios kilos de esta saludable raíz.

A medida que un hombre recuerda, el escenario se convierte en el espacio que compartió con su mujer.
El pasado se convierte en presente, lo perdido se moldea para formar una nueva realidad.

POTATO

Coreografía: Mats Ek
Música: Georgy Kurtag
Iluminación: Jörgen Jansson
Bailarines: Ana Laguna, Mats Ek

MEMORY

Coreografía: Mats Ek
Música: NikoRöhlcke
Iluminación: Jörgen Jansson
Bailarines: Ana Laguna, Mats Ek

foto potatis 01
<a href="https://flic.kr/s/aHskZGtmQC" target="_blank">Click to View</a>
X