X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

VI Edición - PorMayores

El Festival 10 Sentidos clausuró su V Edición en junio de 2016 con la satisfacción de haber convertido este encuentro con el arte (escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…) en un referente y en una cita obligada cada año en València.
Este certamen, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. El Festival 10 Sentidos nació hace más de cinco años con la intención de proponer trabajos de artistas con discapacidad en convivencia con artistas sin aparente discapacidad, y en las sucesivas ediciones se ha ido convirtiendo en un festival con un fuerte discurso social más que apoyo sólo a artistas con discapacidad. Cada año la programación se articula bajo un lema que trata de visibilizar problemas que afectan a nuestra sociedad.

Por sensatos. Por experimentados. Por transgresores. Por libres. Por ocurrentes. Por vitales. Por combativos. Por ingeniosos. Por comprometidos.

Por entusiasmados. Por valientes. Por modernos.

Sobran las razones para elegir el lema de la próxima edición.

PORMAYORES: VI edición del Festival 10 Sentidos. Mayo 2017

‘PorMayores’ pretende fijar su mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida, asumiendo nuevos roles y nuevos escenarios, que no siempre son sencillos de encajar. Así mismo esta edición quiere rendir tributo a nuestros mayores, convertirlos en protagonistas, y demostrar la importancia y relevancia que siguen teniendo en cualquier comunidad.

El lema de la edición 2017 tiene como objetivo desterrar la idea del envejecimiento como un periodo de pérdidas y centrarse en las oportunidades y fortalezas que pueda ofrecer esta etapa de la vida.

El Festival 10 Sentidos pretende desterrar connotaciones manidas asociadas con la acción de envejecer y reivindicar nuevas miradas, más atrevidas, más desconocidas, más sorprendentes. La cita dará voz a nuestros mayores, homenajeará sus trayectorias, escuchará sus necesidades y las relacionará con las de otras personas de diferentes edades.

En palabras de Bergman “El teatro, la danza y el arte en general sólo puede ser el encuentro con otros seres humanos”.

X