X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

VIII Edición - Bestias

Somos brutos, somos feroces, somos crueles.
Somos indomables, somos impulsivos, somos temerarios.
Somos viscerales, somos imprevisibles, somos violentos.
Somos BESTIAS
beasts bèsties 兽类 dýr
bestie скот bestas šelmy
bestien الوحوش piztiak θηρία zveri petojen vadállatok fän

Condenamos la violencia. Criticamos el abuso de poder y denunciamos el uso indiscriminado de de la fuerza. Nos alzamos contra la intolerancia, nos exaltamos al ver escenas de furia, censuramos la crueldad. Vivimos en una sociedad acostumbrada a los excesos, en la que cada día asistimos a situaciones en las que prima la vehemencia.

Nos rebelamos para no acostumbrarnos a esto. Queremos huir de cualquier trance que nos provoque saña, tirantez, disgusto. Estamos radicalmente en contra de la violencia, pero todos somos violentos. Y esa dicotomía nos atormenta.

¿Por qué está el mundo tan lleno de agresividad? ¿Por qué son tan frecuentes la hostilidad y la crueldad entre los seres humanos? ¿Por qué se amenazan entre sí las naciones con el exterminio nuclear? ¿Por qué aumenta la delincuencia prácticamente en todas partes? ¿Cuál puede ser la respuesta? La más cómoda es, desde luego, afirmar que el ser humano es un ser imperfecto, nacido en pecado y agresivo por naturaleza. Además, esta explicación es satisfactoria para casi todo el mundo, porque a quien nace predeterminado no puede culpársele por su forma de comportarse.

El Festival 10 Sentidos, en su VIII edición, pretende reflexionar acerca del concepto de violencia, que nos abruma y nos fascina a partes iguales, que nos rodea y nos persigue, y generar un diálogo para desmantelar el sistema violento e injusto en el que vivimos.

X