X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Proyecto Colaboración Galería Pepita Lumier
y Festival 10 Sentidos

Hola soy Juanjo Sáez y a esto dedico mi tiempo
Juanjo Sáez

Del  1 al 21 de mayo
Galería Pepita Lumier

La galería Pepita Lumier participa en la VI Edición del Festival 10 Sentidos con una exposición y encuentro con el dibujante Juanjo Sáez.

La exposición del autor catalán podrá verse en la galería, bajo el título “Hola soy Juanjo Sáez y a esto dedico mi tiempo”, un repaso por sus diferentes trabajos (“El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre”, “Arròs Covat”, “Viviendo del Cuento” y “Hit Emocional”).

Galería Pepita Lumier

“Mamá, el arte es un tesoro que nos han robado.
Sólo los intelectuales pueden disfrutar del tesoro.
La élite de la cultura.
Han encerrado el arte en un cofre de conocimientos y para abrir la cerradura hace falta haber leído mucho.
Pero cualquier persona mínimamente sensible puede saltarse la cerradura y abrir el tesoro”.

Este es un extracto del libro, cuyas viñetas se pueden ver en la exposición de Pepita Lumier, donde Juanjo Sáez resume su propósito con esta obra: desmitificar el arte, acercarlo al gran público y que el público general entienda que para disfrutar de una obra de arte lo más importante es sentir, no hace falta saber. Y por eso lo hace a través de las conversaciones que tiene con su madre (reales e imaginarias), un ama de casa que piensa que no entiende nada de arte.

Juanjo Sáez (Barcelona, 1972)

Estudió en la prestigiosa Escola Massana de Barcelona y, tras participar en fanzines ahora ya de culto (Círculo Primigenio), su labor como dibujante le hizo destacar, por su brillantez y originalidad, en los campos más diversos ya desde sus comienzos. En efecto, su trabajo ha despuntado en ámbitos como la publicidad para marcas internacionales (primer premio en el Festival Publicitario de San Sebastián y dos oros en el Festival Publicitario Internacional de Cannes), hasta el diseño, los libros, pasando por la prensa y el mundo audiovisual.

Entre sus libros cabe destacar Viviendo del cuento (PRH, 2004), merecedor del premio Junceda al mejor libro para adultos, al que siguió el longseller El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre (PRH, 2006), traducido con gran éxito a varios idiomas. Asimismo, sus colaboraciones en prensa, tanto nacional como de ultramar, han sido el origen de libros como Crisis de ansiedad (PRH, 2013), de talante más político, como  Hit Emocional (Sexto Piso, 2015), una especie de autobiografía musical.

Asimismo es el creador de la serie de animación para TV  “Arròs covat / Arroz pasado”, en la que se cuentan con la lucidez y el humor que caracterizan a Juanjo las aventuras y desventuras de un joven treintañero. La serie rompió moldes y cosechó tal éxito de público y de crítica (Premio Ondas en España y el Premio Expotoons en Argentina) que se renovó por tres temporadas. El guión gráfico de la serie se publicó también en forma de libro, Arroz pasado (PRH, 2010) y actualmente Juanjo se encuentra ultimando su segunda serie de animación para televisión de creación propia, cuyo estreno está previsto para finales de 2017.

En estos momentos, Juanjo está preparando una edición especial para celebrar el 10º aniversario de El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre en 2016, que publicarán simultáneamente Astiberri, en España; Sexto Piso en México y Editorial Común en Argentina.

X