X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Públic, present 24h

Ada Vilaró

Información:

Del 28 de Mayo a las 18:30h al 29 de Mayo a las 18:30h
Plaza del Ayuntamiento
Programación Escénica

Ficha artística:

Directora y performer: Ada Vilaró Casals
Producción y comunicación: Paloma Orts Pascual
Management y regidoría: Neus Oriol y Georgina Majench
Crédito fotográfico: Marina Arias y Paloma Orts
Coproducción: Escena Poblenou

Acerca de la obra:

Públic Present 24 hores trata el dipolo de lo público enfrente a lo privado. Tras la necesidad de recuperar el espacio “out-doors” y generar comunidad.
Ada Vilaró plantea la materialización de estos conceptos a través de un lenguaje artístico-contemporáneo, y así reforzar los cánones de una manifestación popular. Más concretamente hablamos de cuatro elementos: dos corporales y otros dos materiales. Los elementos corporales son el silencio y la presencia, cualidades que las encarnará tanto la artista, como las diferentes entidades socio-culturales que colaborarán en la acción, junto a todo aquel transeúnte que por simpatizante de ideas se una.
Por otro lado, los elementos materiales son las sillas y las pizarras. Ambas estarán repartidas en el espacio y serán de uso libre. Las primeras actúan como símbolo del hogar. Las segundas son capaces de dar voz al pueblo y transformar la plaza en un mosaico de opinión pública.
A su vez, la temporalidad escogida de 24 horas, no es azarosa, nace de la necesidad de sacudir la zona de confort individual y el sentido de comunidad. Por ello, la artista, al principio de la acción, se desprende de sus objetos personales y durante esta pide al público todo aquello que necesita. Vilaró vive las 24 horas a merced de las inclemencias climatológicas y las vicisitudes que pueden acaecer en el lugar, abordando el abanico de reacciones interpersonales.

Acerca de la compañía:

Directora y creadora del festival de Creación Contemporánea Escena Poble- nou (Barcelona) y del Festival Itineràncies (LLuçaners). Artista de acción multidisciplinaria que trabaja el espacio público y el site-specific.   Genera eventos escénicos que dan voz a colectivos y comunidades socialmente silenciadas.

present24hores.hotglue.me

<a href="https://flic.kr/s/aHskBk7wDZ" target="_blank">Click to View</a>
X