X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Quan les parets parlen

Laura Clos y Núria Vila

18 de mayo, 20:30h

Centre del Carme

Como si de una actriz se tratase, la ciudad espera que alguien le dé la oportunidad de salir a escena mientras repasa una y otra vez su texto, sin que nadie la escuche. Si paseando por las calles somos capaces de levantar la mirada de la pantalla del móvil y sacarnos los auriculares, nos convertiremos en el público de esa ciudad. Una ciudad que siempre hemos entendido como decorado, pero que ahora se nos revela como personaje, por primera vez, y se dispone a hablarnos directamente.

A través de una radiografía visual y sonora de la ciudad dejaremos que los muros, las pintadas y los sonidos revelen una historia posible, una de tantas, pero una real, muy real…

“Quan les parets parlen” es un espectáculo en vivo en el cual dos a istas manipulan la iluminación y el sonido en directo para explicar una historia única y exclusiva, propia de cada ciudad.

La dramaturgia visual se crea a partir de imágenes fotografiadas, sacadas de sus paredes. Tanto el espacio como el sonido son extraídos de ambientes urbanos que se convierten en el narrador.

Dos escenógrafas y un dramaturgo se juntan para dar vida a un espectáculo visual y sonoro sobre la ciudad mediante sus grafitis. Un espectáculo nacido, creado y conducido por dos escenógrafas (Laura Clos y Núria Vila) que desarrollan la pieza con las herramientas que más conocen, el espacio y la luz, con la idea de trabajar en la innovación del lenguaje escénico.

Idea original: Laura Clos (Closca) y Núria Vila (Lacol)

Dirección escénica: Marc Chornet Artells

Creación y dramaturgia: Marc Chornet, Laura Clos (Closca) y Núria Vila (Lacol)

Manipulación y espacio escénico: Irene Ferrer y Núria Vila (Lacol)

Una coproducción del Festival TNT 2017 y Lacol SCCL

Web de la compañía: http://www.lacol.coop/projectes/quan-les-parets-parlen/

X