X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Quién mató a las ardillas?

Grup BYE

2 de mayo / 20:30h – Inauguración Festival 10 Sentidos

Monasterio San Miguel de los Reyes

11 de mayo

Plaza del Ayuntamiento

La pieza se conforma por la intervención de 10 paneles, creados ex profeso para el Festival 10 Sentidos, en base al recurso del esgrafiado, cuya práctica simula gestos violentos debido al material quirúrgico empleado en el momento de representar imágenes estáticas. Lo usaremos en primer lugar de manera indirecta realizando esgrafiados para trasladarlos a la serigrafía; las imágenes resultantes serán combinadas con pintura y decollage, rompiendo y modificando los paneles.

En segundo lugar, utilizaremos el esgrafiado de manera directa por las caras traseras de los paneles. Para ello pintaremos la superficie primero de blanco y posteriormente de negro con el objetivo de rascar sobre los tableros diferentes textos extraídos de las confesiones del público 10 Sentidos. Estas Confesiones Bestias que irán depositando los asistentes del día 2 y 11 de mayo se irán añadiendo a la parte posterior de los paneles, completando así la intervención de este colectivo de artistas. 

BYE (Valencia, 2016) es un equipo formado por Borja Moreno y Esteban Ferrer (Alicante 1993 / Castellón 1993) perteneciente al colectivo de autoedición LesBovaes. Se conocen en 2011, en la Universitat Politècnica de València y desde entonces realizan varios proyectos juntos mostrando su afinidad e interés por las técnicas de grabado. Pero no es hasta en 2016 cuando deciden formar BYE como un grupo artístico para formalizar su trayectoria. BYE, además de ser un acrónimo de los componentes, toma la connotación inglesa de ‘‘despedida’’ para alejarse del trabajo individual en busca del espíritu colectivo.

Idea y dirección: BYE (BORJA MORENO Y ESTEBAN FERRER)

X