X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Screensaver

Manuel Rodríguez

Información:

10 de Junio, 20:30h
Las Naves
Programación Escénica

Ficha:

Dirección, interpretación, fotografía, vídeo e instalación: Manuel Rodríguez Vestuario: Moisés Nieto Iluminación: Xesca Salvá Con el soporte de: Graner Centre de creació, Festival Sâlmon European Talents Upstream 2014, CND Cía. Nacional de Danza, Centro Coreográfico de la Gomera, Teatro Victoria de Tenerife, Estudio DDZ Headquarters, Centro de Danza Canal. Conde Duque-Coreógrafos en comunidad. 1º Prize in “International solo dance contest Gdansk / Polonia 2014” (Short version 15 min).

Acerca de la obra:

Screensaver es un proyecto creado para mostrarse en espacios expositivos y escénicos, donde se intenta profundizar sobre el concepto de la contemplación. Cómo el acto visual a través de lo sensorial, del símbolo y de la forma, puede convertirse en un acto de fe. El cuerpo actúa como un salvapantallas que se activa para trascender hacia un nuevo plano cognitivo, que se proyecta hacia el infinito.

Acerca de la compañía:

Manuel Rodríguez nace en Úbeda (Jaén), estudia Ballet Clásico y Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Luís del Río de Córdoba y en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, también Artes Plásticas en la Escuela de Arte Nº10 de Madrid. En 2010 crea su primer solo titulado “LIMITS” con el que participa en diferentes festivales y con el que en obtiene diversos premios en concursos internacionales como Internacional ACT Festival (Bilbao), Certamen Coreográfico de Burgos/New York y Certamen Unidanza de Madrid. También en ese mismo año recibe 2º Premio del Certamen Coreografico de Madrid por el dúo “Escuálido Marsupial” creado junto a Elias Aguirre. En 2012 creal la pieza titulada “Loser Kings” y su versión corta “Fifht Corner” coodirigida con Guido Sarli (Umma Umma Dance), con el que consigue el 1ºPremio en el Certmen Coreográfico Burgos/NYC, 1º Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid, el 2º Premio en el Copenhagen International Choreography Competition, Premio a la producción Tanzcompanie of Graz Opera en International Choreography Competition No Ballet 2013 y una Mención de honor en el 17º Certamen Coreográfico MasDanza. En 2014, estrena su solo “Screensaver” en el Festival Salmon European Talents Upstream de Mercat de Les Flors Barcelona, y en su versión corta, obtiene el Primer Premio en Gdansk International Solo Dance Contest 2014 de Polonia. En 2015, realiza una creación para la Tanzcompanie of GrazOpera en Austria codirigida junto a Guido Sarli. Manuel Rodríguez, a lo largo de su carrera profesional, ha colaborado con distintas compañías y coreógrafos como James Thierreé / Compagnie Du Hanneton (2014, 2013 y 2014 en la producción “Tabac Rouge”), Carmen Werner, Sharon Fridman, Asier Zabaleta, Taiat Dansa y Marcos Morau, con el que sigue como intérprete en la compañía La Veronal habiendo participado en 6 creaciones desde 2012. Recientemente ha sido nominado en la categoría de mejor bailarín en los Premios de la Critica 2015 por la pieza “Voronia” de La Veronal.

manuelrodriguezr.com

screensaver
X