X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

SELF

Matxalen Bilbao

Información:

3 de Junio, 19:30h
Fundación Bancaja
Programación Escénica
Entrada gratuita hasta completar aforo.

Ficha artística:

Dirección artística: Matxalen Bilbao
Coreografía e Interpretación: Robert Jackson, Matxalen Bilbao
Música original: Borja Ramos
Iluminación: David Alcorta
Fotos: Aintzane Aragüena Oar-Arteta
Vídeo promocional: Víctor González
Residencias: La FuNdicIOn y Muelle3

Acerca de la obra:

SELF toma como punto de partida la idea de la identidad como dilema entre la singularidad de uno mismo y la similitud con los demás, entre las peculiaridades de nuestra forma de ser y sentir y la homogeneidad de nuestro comportamiento. La pieza es un ejemplo de dos identidades distintas y de las dinámicas de interactuación que surgen de la relación dentro de ellos, donde el objetivo es compartir energías humanas en la creación de algo que tiene el cuerpo/ movimiento como su centro y que nos permite en el sentido más amplio y abierto articular la identidad que tiene cada uno. Organizar fragmentos de imágenes que acentúen la dislocación de los individuos donde se representen las singularidades. Posibilidades caóticas que nos conducen a terrenos desconocidos e ignorados.

Acerca de la compañía:

Durante estos 15 años como creadora, Matxalen Bilbao ha perfilado un vocabulario personal. Interesada en profundizar y desarrollar su propio pensamiento sigue insistiendo, rigurosa y metódicamente, en sus preocupaciones, trazando un camino coherente donde se revela una querencia por el movimiento y su organización espacio-temporal como medio de expresión de ideas. Es Diplomada en Educación Básica en la especialidad de Ciencias Humanas por la U.P.V. En 2007-2008 obtiene el Master en Artes y Ciencias del Espectáculo UPV. Desde 1998 compagina la labor de intérprete y coreógrafa con la de profesora de danza contemporánea. Once piezas avalan su trayectoria. Sus piezas más destacadas son L ́Autre/Bestea (2015) Gear (2015) Self (2013) Sast! (2009) Haiku4 (2007) Capricho (2005) Lotura (2004) y Mutis (2003).

matxalenbilbao.es

self-matxalen-bilbao
X